Publicidad

Audi cambia su estrategia de diseño ¿Más diferenciación?

Mucha gente critica de Audi las similtudes de diseño entre los diferentes modelos. A mi mismo me ha pasado que en ocasiones me cuesta diferenciar, sobre todo cuando los veo por delante, por ejemplo a un A4 y un A6.

Tal vez tras haber escuchado estas críticas, que por otra parte no guardan ninguna relación con su éxito en el mercado, en la marca alemana han decidido presentar su nueva estrategia de diseño, mostrando y explicando las líneas maestras que tendrán algunos modelos en el futuro.

Lo han hecho a través del prototipo Audi Crosslane Coupé y lo primero que han querido dejar claro es que en el futuro, los distintos modelos de Audi serán más diferentes entre si. Los primeros modelos en mostrar ese nuevo aspecto serán los Q, posiblemente empezando por el Q7 al que ya le va llegando el momento de sustituírlo.

Los futuros Audi, empezando por los Q tendrán un aspecto más robusto y distinguido, siendo una pieza clave la parrilla delantera Singleframe que adoptará unas formas tridimensionales mucho más agresivas que las actuales.

Por otro lado los futuros diseños de Wolfgang Egger, responsable de Audi Design y su equipo, tendrán más vinculación entre el diseño del exterior y el del interior. Además los interiores de cada modelo tendrán una personalidad propia que permitirá diferenciarlos claramente incluso sin ver el exterior.

Sin escaparnos del interior, parece que la estrategia minimalista seguirá siendo una premisa básica en los nuevos Audi. Eso es lo que interpretamos con superficies limpias, claras y menos elementos de control en el interior. Así pues, todo lo contrario que sus primos de Porsche, que a veces se pasan con el número de botones en el salpicadero.

Por último, en Audi Design quieren que los diseños de los coches emanen más las innovaciones tecnológicas que los coches esconden en su interior. La unión de la tecnología y el diseño parece una mezcla indisoluble, pero seguro que nos sorprenden con algo novedoso.

Toda esta nueva estrategia de diseño de Audi vendrá además acompañada por una reestructuración de los diferentes equipos de diseño (interior, exterior y color más acabados) que trabajarán en el futuro mucho más estrechamente ligados en la sede central de Audi y no con proyectos muchas veces inconexos como hasta ahora.

En unos años veremos los resultados de este cambio en la estrategia de diseño de Audi, pero por lo de pronto se merecen un aplauso por atreverse a cambiar e innovar en estos momentos en los que las ventas de la marca alemana, al menos en España, son la envidia de sus competidores del segmento Premium.

Publicidad
Comentar

34 commentarios