BMW busca pasar de nivel con una nueva batería que roce los 1.000 km de autonomía en el iX, y la quiere ya

BMW busca pasar de nivel con una nueva batería que roce los 1.000 km de autonomía en el iX, y la quiere ya
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

El BMW iX es uno de esos modelos que apuntan a dejar huella en la esfera de la electromovilidad. Su buque insignia cuenta con la batería más grande de Europa: 111,5 kWh y una autonomía de 425 km en ciclo WLTP.

Pero la firma bávara quiere ir un paso más allá y usará el enorme SUV como banco de pruebas para una nueva batería de doble química que promete nada menos que 965 km de autonomía.

El prototipo estará listo para final de año

Conceptb Digitalasset3 16x9 E

La batería ha sido desarrollada por la compañía con sede en Michigan Our Next Energy (ONE), en la que BMW ha invertido 65 millones de dólares para llevar sus coches eléctricos al siguiente nivel. Al menos en la teoría.

Según explican, su batería ONE Gemini permite reducir el uso de materiales críticos como el litio en un 20 %, al mismo tiempo que reduce el uso de grafito en un 60 % y "minimiza" las cantidades de níquel y cobalto.

Actualmente la empresa está probando diferentes químicas de electrodos en la nueva batería, mientras evalúa las posibles compensaciones en costo, energía y sostenibilidad.

ONE Gemini usa dos tipos de química de batería: una para entregar potencia y otra para almacenar energía, de forma que se minimiza el tamaño y se reduce la necesidad de utilizar tierras raras y otros ingredientes esenciales que en estos momentos resultan muy caros.

ONE podría ofrecer una versión de producción de la batería en tres tamaños y precios diferentes, incluida una versión de acceso que costaría lo mismo que las baterías convencionales de níquel y cobalto actuales, incluso algo menos, prometen.

one battery

Esta batería se probará en el iX en forma de prototipo, que se espera que esté listo para finales de 2022.

ONE está en conversaciones con otras compañías para instalar su tecnología,  y de acuerdo a Reuters en diciembre aseguraron que un prototipo inicial de su batería había conseguido dotar al Tesla Model S de 1.200 km de autonomía.

Temas
Comentarios cerrados