¡Más madera! BMW podría estar trabajando en un motor diésel con cuatro turbos

¡Más madera! BMW podría estar trabajando en un motor diésel con cuatro turbos
27 comentarios

BMW es el único fabricante del mundo que ofrece actualmente un motor diésel con tres turbos, ese que anima al modelo de la foto, el BMW M550d, a los X5 y X6 M50d con sus impresionantes 381 caballos de potencia. Es sin duda uno de los motores técnicamente más complicados de conseguir del mundo, tal y como acredita que ninguno de sus rivales se haya atrevido a sacar algo semejante.

Pero por si este motor no fuese suficiente, ahora sabemos que BMW está trabajando también en el desarrollo de un motor con cuatro turbos que debería debutar en 2016, tal vez en un X7 M50d y posiblemente para equipar la versión diésel más deportiva del Serie 7. Los datos que se han filtrado en Internet son sencillamente escalofriantes.

Dicen que este motor, podría desarrollar 408 caballos de potencia y 800 Nm de par, unas cifras impresionantes que nos hacen recordar, todo sea dicho, aquel Audi Q7 V12 TDI con sus 500 caballos de potencia, un "rara avis" muy cotizado hoy en día. Lo que no sabemos sobre el motor de BMW es si directamente partirán del que ya tienen con tres turbos y le añadirán uno más, o si por el contrario será un motor completamente nuevo con una arquitectura independiente.

Temas
Comentarios cerrados