Vuelve la Volkswagen Amarok. Con el ADN de la Ford Ranger, más lujo y un precio más alto

Vuelve la Volkswagen Amarok. Con el ADN de la Ford Ranger, más lujo y un precio más alto
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Volkswagen repite. Doce años después del lanzamiento de la primera Volkswagen Amarok y con más de 830.000 unidades vendidas, la marca alemana lanza la segunda generación de su pick-up todoterreno.

A España llega con tres motorizaciones diésel, incluida una de 3.0 litros y seis cilindros. Todas ellas se combinan con una cabina doble de cuatro puertas y un sistema de tracción total.

Tres opciones

Volkswagen Amarok 3

La Volkswagen Amarok está de vuelta. La segunda generación de la pick-up alemana comparte plataforma y motores con la Ford Ranger, aunque ha necesitado un poco más de tiempo para aterrizar en España y lo hace con una gama menos amplia.

Mientras que la Ford Ranger está disponible con tres carrocerías (Super Cab de dos puertas, Cabina Sencilla de dos puertas y Doble Cabina de cuatro puertas), la Volkswagen Amarok llega únicamente con doble cabina y cuatro puertas.

Esta segunda entrega de la Amarok mide 5,35 metros de largo, 1,91 metros de ancho y 1,87 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 3,27 metros y promete mejorar las capacidades todoterreno del modelo anterior.

Volkswagen Amarok 1

La profundidad de vadeo pasa de los 500 mm de su predecesora hasta los 800 mm, mientras que el ángulo de entrada de la carrocería es de 30º delante, el de salida es de 23º y el ventral de 20º. Además, el sistema de tracción 4x4 cuenta con bloqueo del diferencial trasero de serie en la variante de acceso y es opcional en las otras dos versiones disponibles.

La Volkswagen Amarok de entrada se denomina simplemente Amarok y cuenta con un motor 2.0 TDI de 170 CV que va ligado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Por encima está la Amarok Style, también con motor turbodiésel 2.0 TDI y cambio manual, pero con 215 CV (el que utilizaba la anterior Ford Ranger Raptor).

Vw Amarok

La opción tope de gama es la Amarok Aventura, que utiliza un motor 3.0 TDI V6 de 241 CV, siempre asociado a una caja de cambios automática de 10 marchas. En todos los casos, los motores turbodiésel van asociados a un sistema de tracción total 4Motion.

El precio de partida de la nueva Volkswagen Amarok es de 49.010 euros, IVA incluido, para la variante Amarok de 170 CV. La Amarok Style de 215 CV está a la venta desde 67.130 euros y la Amarok Aventura de 241 CV arranca en 72.910 euros.

Un rival muy familiar

Ford Ranger

Si la comparamos con su pariente americana, la Ford Ranger básica con el mismo motor 2.0 diésel de la Volkswagen Amarok de acceso, la tracción 4x4 y el cambio manual de seis marchas, está a la venta desde 44.306 euros.

Un peldaño más arriba está la variante 2.0 EcoBlue de 205 CV con cambio automático de 10 relaciones, que arranca en 55.936 euros con IVA, mientras que la Ranger V6 3.0 diésel de 240 CV y cambio automático de 10 marchas parte desde 59.436 euros con IVA. Siempre con doble cabina.

Por su parte, la salvaje Ford Ranger Raptor con motor V6 EcoBoost gasolina de 3.0 litros y 292 CV está a la venta desde 76.424 euros con IVA y una puesta a punto sencillamente brutal.

Temas
Comentarios cerrados