Honda Civic Type-R-R

Honda Civic Type-R-R
29 comentarios
HOY SE HABLA DE

El magazine inglés Autoexpress tiene el extraño poder de probar coches que todavía no han sido oficialmente presentados, como ocurrió con el Peugeot 207 RC. Por este motivo llego a dudar de si realmente el Honda Civic Type-R-R es un producto de Honda o se lo han hecho ellos mismos en casa.

Lo más difícil de creer es su motor i-VTEC 2.0, que tiene 201 cv en el Honda Civic Type-R normal y llega a a los 260 cv en este, ¡sin turbo!

¿130 caballos por litro? Según Autoexpress, lo consiguen reduciendo la fricción de algunas piezas, con un nuevo diseño del árbol de levas y tocando la electrónica (ECU). Aún así, me parece excesivo sacar 60 caballos más. Si es verdad, que VAG vaya tirando a la basura su TFSI.

También incluye un cambio secuencial de seis velocidades, un chásis rediseñado para ser más ligero y una dirección más directa, que hace que con menos giro de volante las ruedas giren más.

A pesar del aumento de potencia, y que sigue teniendo únicamente tracción delantera, también según Autoexpress la nueva suspensión hace que acelerar a fondo no nos lleve a una nube de humo, sino a una aceleración correcta.

Si no volvemos a hablar de este coche, supondré que todo ha sido un sueño o una extraña broma. Si realmente es como dicen y se llega a vender, Honda será el nuevo líder indiscutible en hot hatches potentes… si es que no lo era ya.

Honda Civic Type-R-R

Honda Civic Type-R-R

Honda Civic Type-R-R

Honda Civic Type-R-R

Vía | Diariomotor
Más información | autoexpress.co.uk

Temas
Comentarios cerrados