DTM, el final de una era

DTM, el final de una era
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Con el nuevo siglo, el Deutsche Tourenwagen Masters tomó el relevo de aquel DTM que murió de éxito a finales de los noventa. Aquel ya lejano año 2000, Mercedes-Benz, Opel y Audi (de la mano de Abt) fueron construyendo los pilares del nuevo campeonato. Los CLK, Astra y TT no fueron más que el primer paso. En 2004 la normativa cambió, pasando a utilizarse las berlinas que aún siguen vigentes. Los Audi A4 (ya oficiales), Opel Vectra (ausente desde 2006) y Mercedes-Benz C-Klasse tomaron el relevo y poco a poco el DTM fue creciendo.

Hoy en día, el DTM es el mayor campeonato de turismos del mundo (como siempre "turismos"), con permiso de la NASCAR y las V8 Supercars, y su popularidad en Alemania incluso llega a rivalizar con la todopoderosa Fórmula 1. por suerte para los aficionados, la repercusión del campeonato ya hace tiempo que cruzó las fronteras alemanas y a pesar de mantenerse aún como coto privado las marcas alemanas, la globalización es más que evidente con pilotos de toda Europa y citas en Holanda, Inglaterra, Austria y España.

dtm-2.jpg

Este fin de semana en Hockenheim, el DTM culminará un nuevo capítulo. Uno muy exitoso del que han salido victoriosos. A mediados de la década pasada, los costes comenzaron a elevarse recordando el fracaso del antiguo Deutsche Tourenwagen Meisterschaft. El ITR supo tomar la decisión adecuada de congelar la evolución a la espera de la llegada de una nueva normativa. Dicho y hecho.

Cuando el campeonato suba el telón en Hockenheim, de nuevo, la próxima temporada, habrá nuevos protagonistas. Las actuales berlinas dejarán paso a los nuevos coupé, A5, M3 y Clase C. Un paso adelante para un campeonato que recibe con los brazos abiertos a BMW. Tras casi 20 años de ausencia, el fabricante bávaro vuelve a un campeonato del que nunca debió marcharse.

dt-3.jpg

Mattias Ekström, por partida doble, Gary Paffett, Bernd Schneider, Timo Scheider, en 2009 y 2009, Paul di Resta y Martin Tomczyk quedarán en nuestra retina como los campeones de la última era. Las berlinas nos dicen adiós tras vivir con ellas un magnífico duelo entre Audi y Mercedes-Benz. El nuevo DTM está a la vuelta de la esquina.

sigueme-en-twitter-ok.jpg

Temas
Comentarios cerrados