Un hámster, condensador de fluzo y llamaradas. Hay que ser muy fan de 'Regreso al Futuro' para convertir un Tesla Model X en un DeLorean

Un hámster, condensador de fluzo y llamaradas. Hay que ser muy fan de 'Regreso al Futuro' para convertir un Tesla Model X en un DeLorean
10 comentarios

¿Doc, me estás diciendo que has convertido un Tesla Model X en el DeLorean de 'Regreso al Futuro'? Afirmativo, sólo que no es obra de Emmett Brown sino de Robert Selby, que regenta un taller en Florida. El SUV de Tesla se viste con los colores del DMC-12 y lleva los aderezos de la famosa máquina del tiempo sobre ruedas. 

Aunque lo más impresionante es que es capaz de echar fuego desde su trasera. Tanto, como para crear a su paso un reguero de llamas calcadas a las que dejaba en el asfalto el DeLorean cuando desaparecía para surcar el tiempo.

Una máquina del tiempo de cero emisiones, pero con efectos especiales

El taller en cuestión es The Shop y está en Bradenton (Florida). Pero además de arreglar coches, a su propietario, con la ayuda de sus mecánicos, le gusta recrear coches famosos de la gran pantalla. Su último trabajo es este Tesla Model X Plaid Time Machine, pero también ha firmado por ejemplo una réplica del Interceptor de Mad Max concebido en un Dodge Challenger Hellcat.

"Siempre he sido un gran aficionado al cine y a la cultura pop, y siempre me han gustado los coches. Decidí comprar un coche eléctrico y hacer algo realmente estúpido con él sólo por diversión", comenta Selby entrevistado por The Autopian.

Para esta singular creación Selby escogió el Tesla Model X, un SUV de más de 5,0 metros de largo y de 2,0 m de ancho, bastante más grande que el DeLorean. La razón, sus puertas de alas de gaviota que también equipa el mítico DMC-12. Eso sí, optó por la versión más bruta: el Model X Plaid, que firma los 1.020 CV de potencia.

El gusto por el detalle se respira en cada uno de los aderezos de esta modificación: el cableado exterior, las gigantescas salidas de aire traseras, los faros traseros con el patrón enrejado del modelo ochentero o la parrilla modificada que sustituye el logo de Tesla por el de TMC (denominación que juega con DMC y Tesla).

Lo mismo en el interior: junto al puesto de conducción ha adosado un sinfín de paneles como los que indican la fecha actual y la de destino, que podemos introducir desde un pequeño teclado. El condesador de fluzo, entre los asientos traseros, no podía faltar. Y hay más porque en el maletero delantero del Tesla ha colocado "su verdadera mecánica": un hámster de juguete que corre en una rueda. En una de las ventanillas laterales ha colocado una pegatina de "Rick y Morty".

Pero lo que llama realmente la atención de este "Teslorean" es que viene con efectos especiales incorporados, que imitan a los de la película. Seguro que recuerdas que el DeLorean dejaba unos regueros en llamas cuando se precipitaba al pasado o al futuro: pues lo mismo hace este Model Y Time Machine.

Para ello los chicos de The Shop le han equipado con dos lanzallamas Pulsefire LRT compactos, pero modificados para poder alojarse en sus bajos. Se combinan con un eyector conectado a un tanque de gasolina: así rocía fuego sobre el asfalto recreando bastante fielmente este efecto. Como hablamos de un eléctrico, han tenido que sumar un pequeño depósito de combustible.

Y por las rejillas traseras, lo que Selby denomina "respiraderos de tiempo", echa humo. Lo consigue gracias a montar varias boquillas CryoFX que rocían dióxido de carbono: el gas frío sale por estas aperturas y consigue ese humo tan espectacular, similar al que envuelve al coche cada vez que viaja en el tiempo.

Estas dos funciones se activan desde el puesto de conducción en el panel que han sumado en The Shop: tan simple como apretar un botón y listo para romper cuellos mientras se pasea por la calle. Y es que este Tesla Model X Plaid Time Machine puede circular legalmente y sus creadores aseguran que las autoridades de momento no le han puesto ninguna pega.

Curiosamente el DeLorean DMC-12 iba a resucitar como restomod eléctrico hace unos años, aunque el proyecto nunca vio la luz. Lo que sí nació finalmente fue el DeLorean Alpha 5, un superdeportivo cero emisiones que poco tiene que ver con el modelo original. Pero este taller de Florida ha conseguido la combinación perfecta entre eléctrico y máquina del tiempo. Por desgracia, no está a la venta.

Temas