Unos italianos han fabricado el coche más bajo del mundo. Parece un bug del GTA

Unos italianos han fabricado el coche más bajo del mundo. Parece un bug del GTA
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Un coche con ruedas de carro que se mueve del revés, una limusina que quería ser un tren, el coche con el escape más grande del mundo… en el universo de los coches raros no hay nada imposible si tienes maña, mucho tiempo libre, algo de presupuesto y ganas de pasarlo bien. Al menos, de eso va el canal de YouTube ‘Carmagheddon’.

Este grupo de amigos locos por los coches (con cierta debilidad por el Fiat Panda) además de ser muy buenos mecánicos, son extremadamente creativos. Con su reto para el crear “el coche más bajo del mundo” están arrasando en las redes. Y es que con una distancia al suelo de 2,5 cm parece que lo han conseguido… Si es que a eso se le pude llamar coche.

Es real, pero parece un error del GTA

Ni es un render ni es un ‘bug’ de un videojuego: eso que va rodando tan pegado al suelo que parece atravesarlo, es lo que queda de un Fiat Panda de primera generación. Y lleva un tipo dentro que “lo conduce”. Pero que nadie lo pase mal, porque ‘ningún vehículo ha sufrido daños durante el rodaje’, el pobre utilitario ya estaba condenado a morir en el desguace.

El “coche” construido por los creadores del canal italiano de YouTube ‘Carmagheddon’ a partir de un Fiat Panda, básicamente se reduce a la parte superior de su carrocería. Esta está cortada longitudinalmente justo por debajo de la bisagra superior de la puerta, quedando sólo los marcos de las ventanas, los pilares, el techo y el capó del coche.

Panda

Una de los motivos por los que eligieron este coche y no otro para su peculiar reto es que es un coche tan ligero como resistente, además que “ya sabíamos por dónde cortar un Panda”, dicen en el vídeo. Basta con echar un vistazo a su canal para saber por qué lo dicen: han fabricado desde un Panda turbo de 186 CV a uno de madera que va a pedales, pasando por un todoterreno sometido a todo tipo de perrerías.

En este caso, para mantener la integridad estructural del vehículo, el equipo de ‘Carmagheddon’ reforzó la carrocería con un armazón en forma de caja. Las esquinas del capó quedaron suspendidas a una distancia al suelo de solo 2,5 cm, lo justo para evitar quedar atrapado en cada tapa de alcantarilla.

Respecto a la mecánica, este Fiat Panda modificado se asemeja casi más a un triciclo que a cualquier otro vehículo. Se mueve gracias a un motor de dos tiempos, pues obviamente no hay espacio para la transmisión o las ruedas originales. Lo que sí que cabe, aunque bastante justo, es un conductor.

Interior

Como su vista está bloqueada por la dirección, el motor y el parabrisas tintado, este maneja lo que queda de Panda a través de un mando y gracias a una GoPro en el techo que transmite las imágenes del exterior a un teléfono en la cabina. Parece difícil de manejar, más cuando tienes que lidiar con gravilla, polvo y demás saltándote a la cara.

¿Conseguirá erigirse con el récord Guiness al coche más bajo del mundo? Parece difícil, pues ni siquiera sabemos si podría calificarse como “coche”, aunque en cierto modo se conduce, pero eso queda en manos de quienes establecen los récords. Nosotros nos quedamos con lo surrealista de la idea y lo que mola verlo en movimiento.

Temas
Comentarios cerrados