Alfa Romeo buscará convertir al Stelvio Quadrifoglio en el SUV más rápido de Nürburgring

Alfa Romeo buscará convertir al Stelvio Quadrifoglio en el SUV más rápido de Nürburgring

Publicidad

A finales de este año llegará al mercado la versión de altas prestaciones del primer SUV de Alfa Romeo, el Stelvio. La acogida del nuevo modelo está siendo muy buena según nos confirmaron los responsables de la marca, y la llegada de una versión deportiva aspiracional, no hará más que reforzar su posicionamiento como uno de los SUV medios de referencia en el mercado.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde contará con el mismo V6 2.9 litros de 510 CV y 600 Nm del Giulia QV, el cual le convierte en una bestia capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Y según hemos podido saber, quieren ponerlo a prueba en Nürburgring Nordschleife y el objetivo que se han marcado es muy ambicioso.

Los italianos tienen un ojo puesto en Nürburgring Nordschleife a la espera de que llegue el día en que las condiciones climatológicas sean idóneas para batir un récord. Quieren que el Stelvio Quadrifoglio sea el SUV más rápido en el Nordschleife y por tanto también quieren bajar de los ocho minutos a vuelta completa.

¿Cuál es el SUV más rápido en Nürburgring hoy en día

El Porsche Cayenne Turbo S ostenta desde el año 2015 el título del SUV más rápido en el Nordschleife, al haber conseguido un tiempo de 7 minutos y 59,74 segundos. Así pues, teniendo como referente este tiempazo, el Stelvio QV debería ser capaz de rebajar ese tiempo gracias a su enorme potencia y a un conjunto sensiblemente más ligero que el alemán.

El piloto que se encargará de lograr el récord será una vez más Fabio Francia, piloto probador de la marca italiana, el mismo que en camiseta y pantalones vaqueros, como si hubiese salido así vestido de casa, hizo con el ALfa Romeo Giulia QV un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

Las condiciones climatológicas en el Nordschleife son tan cambiantes que es compliado prever cuándo podrán tratar de conseguir ese tiempo, pero tal vez esperen hasta después de verano antes del cierre invernal del circuito para llegar a tiempo de cara al lanzamiento del nuevo modelo de altas prestaciones a finales de este año.

En Motorpasión | El Alfa Romeo Giulia QV de cambio automático de 8 relaciones ya es la berlina más rápida en el Nürburgring

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio