El nuevo Cadillac CT6 te servirá para irte de fiesta con el presidente de los Estados Unidos
Berlinas

El nuevo Cadillac CT6 te servirá para irte de fiesta con el presidente de los Estados Unidos

El Cadillac CT6 marca el regreso del fabricante norteamericano de lujo al segmento de los sedanes de alta gama. No es fácil plantar cara a la competencia made in Germany, pero a través de un diseño distintivo, una nueva ola de tecnologías que atienden necesidades mecánicas y de conectividad, un peso reducido y tres opciones mecánicas, el nuevo CT6 es la nueva limusina del presidente al alcance de cualquiera que esté dispuesto a pagar por ella.

Además de estrenar un nombre en la familia Cadillac, el CT6 es uno de los ocho modelos completamente nuevos que el fabricante yanqui plantea lanzar para el final de la década, producto de su inversión de 12 mil millones de dólares para expandir su gama y elevar su calidad y nivel.

Un sedán a lo yanqui

Cadillac Ct6 2016 2

El Cadillac CT6 tiene la mirada bien puesta en ejemplares alemanes como el BMW Serie 7 y el Audi A8, pero no por ello se aleja de sus raíces americanas. No se han especificado sus dimensiones, pero no esperes nada abajo de los cinco metros. El nuevo Cadi es un modelo imponente que recurre a los tradicionales rasgos cuadrados de los modelos del otro lado del Atlántico, con una buena carga de cromo y toda la genética de los ATS y CTS, pero con un upgrade en distinción.

De los faros emerge un haz de luz LED que se prolonga casi hasta los faros antiniebla para conseguir una apariencia realmente atractiva de noche, y que va a tono con cualquier mansión de aquel afortunado —y adinerado— cliente que pueda y quiera hacerse de uno.

Por su tamaño, una construcción similar a la del CTS hubiera desembocado en un sedán muy pesado y poco eficiente. Cadillac ha tomado nota de las últimas innovaciones en carrocerías y ha dotado al CT6 de una estructura de aluminio que incorpora once materiales diferentes para conseguir la solidez necesaria para un coche de este nivel de prestaciones.

Al final, Cadillac grita a los cuatro vientos que el CT6 es tan espacioso como un BMW Serie 7, pero mucho más ligero. No se ha detallado su peso aproximado, pero se asegura que pesa casi lo mismo que un Cadillac CTS (1,743 kilos), que a su vez es más ligero que un BMW Serie 5. También pesa menos que un Mercedes-Benz Clase E o un BMW Serie 6.

Los motores V8 son cosa del siglo pasado

Cadillac Ct6 2016 3

Esfuerzos mínimos

Todo en el CT6 va orientado al confort. Cuenta con el sistema Auto Vehicle Hold para que el conductor no se canse de pisar el freno con el coche parado.

A pesar de que la ligereza cobra un papel muy importante en el comportamiento dinámico de un coche, no todo se trata de ser el menos pesado del segmento. El Cadillac CT6 lo sabe bien, y por eso a su nueva estructura Omega suma tres configuraciones mecánicas para satisfacer a tres tipos de clientes, incluso a los amantes de los V8.

No hay opciones de ocho cilindros, pero el nuevo motor V6 de 3.0 litros biturbo desarrolla cerca de 400 CV y 542 Nm de par para no echar de menos a ningún V8. Este motor ofrece una de las mejores relaciones potencia-cilindrada del mundo, con 133 CV por litro. Para asegurar eficiencia, Cadillac ha implementado el sistema de desactivación de cilindros por primera vez en un motor V6 turboalimentado.

La oferta mecánica también incluye el conocido motor V6 de 3.6 litros de General Motors, cuyas especificaciones para el Cadillac CT6 aún no se han dado a conocer. Para sorpresa de muchos —en América, claro— también se ofrecerá con un motor turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros, seguramente pensado para encajar en algún mercado europeo.

Cadillac Ct6 Motores

Todos los motores pueden llevarse con cambio automático de ocho velocidades y, de serie en los CT6 con motores V6, está disponible con un sistema de tracción integral que es capaz de variar continuamente la entrega de par al eje delantero y soportar un par de hasta 1.300 Nm. Se puede seleccionar su modo de funcionamiento: Selectable Tour, Snow/Ice y Sport.

Sobre esta misma línea de adaptación a la vía, el Cadillac CT6 cuenta con el sistema Magnetic Ride Control visto anteriormente en otros modelos de la familia, y con un sistema de dirección activa del eje trasero, que seguramente mejora su maniobrabilidad y comportamiento en curvas.

¡Más altavoces que portavasos!

Cadillac Ct6 2016 5

Ahora, momento de entrar al habitáculo. No importa a dónde miremos, el lujo se respira en cualquier rincón del Cadillac CT6. ¿Los asientos? Forrados en piel Opus, con cinco programas de masaje, reclinables, con calefacción y ventilación; los traseros cuentan con el paquete Articulating Rear Seat que permiten un ajuste de recorrido de 83 mm, masaje, ajuste lumbar, ajuste de temperatura, un reposabrazos con controles del sistema de entretenimiento y puertos HDMI y USB.

¿Quieres más? Mira al centro del salpicadero, hogar del sistema de entretenimiento Cadillac CUE con una pantalla táctil de 10.2 pulgadas y resolución HD de 1280 x 720, reconocimiento de texto escrito a través de un touchpad que permite controlar el sistema mientras recargamos nuestro brazo en el reposabrazos. Entre sus muchas funciones, destaca el sistema de grabación de video que puede encuadrar todo lo que vaya delante y detrás del coche mientras maneja, y en visión de 360º si el sistema de seguridad del vehículo está activado. Sobra decir que este sistema puede ayudar para facilitar las maniobras de aparcamiento... aunque no haga falta, porque el CT6 también sabe aparcar sin ayuda de nadie, ni de su conductor.

Cadillac Ct6 2016 6

En materia de entretenimiento, lo más sorprendente del Cadillac CT6 es su cantidad de altavoces. El sistema de audio es Bose Panaray y cuenta con 34 altavoces que heredan diseño y tecnología de los elementos que utiliza Bose para el entretenimiento en casa. Han sido colocados estratégicamente para conseguir una excepcional combinación de sonidos y una nitidez de muy alto nivel.

Asimismo, en el respaldo de los asientos delanteros hay una pantalla de 10 pulgadas que asegura el entretenimiento en las plazas traseras. También cuenta con climatizador de cuatro zonas con purificación de aire ionizante.

Sensores, cámaras y radares

Cadillac Ct6 2016 7

Con el fin de elevar sus niveles de seguridad, el Cadillac CT6 también adopta una serie de sistemas relativamente comunes en el segmento, como cámara de visión nocturna que permite identificar personas, animales grandes y "más" a través de las ondas de calor que se despliegan en el cuadro de instrumentos. Para evitar atropellos cuenta con detección de peatones con frenado automático.

Por primera vez en la industria, el Cadillac CT6 adopta un espejo retrovisor con cámara, que combina la tecnología de una cámara y las funciones de un espejo para conseguir una visión sin obstáculos a través del retrovisor.

A la venta en Europa en 2016

Cadillac Ct6 2016 8

Cadillac quiere conquistar el mundo con el CT6. Su producción dará inicio a finales de este año en la fábrica de General Motors en Detroit para abastecer al mercado norteamericano; la producción destinada a Europa comenzará a principios del próximo año. La nueva fábrica de Cadillac en China comenzará a producirlo también a principios del 2016.

El Cadillac CT6 estará a la venta en América, Europa, Korea, Japón, Israel y Medio Oriente como alternativa a los sedanes alemanes que se llevan una buena porción de las ventas del segmento. Pronto serán anunciados los precios.

En Motorpasión | Cadillac muestra el nuevo CT6 durante su anuncio en los Óscar

Temas
Comentarios cerrados