El Buick LaCrosse se renueva para plantar cara a Lexus, Lincoln y todos los demás
Berlinas

El Buick LaCrosse se renueva para plantar cara a Lexus, Lincoln y todos los demás

Desde que en General Motors dieron a conocer el Buick Avenir Concept, la marca de lujo del gigante de Detroit parece dispuesta a recuperar el terreno perdido a lo largo de los años. En este escenario, el Buick LaCrosse se presenta en el Salón de Los Ángeles bajo una nueva imagen, más premium, que mira directamente hacia marcas como Lexus o Lincoln y las reta públicamente con "tecnologías que no montan los competidores", en palabras de Duncan Aldred, vicepresidente de Buick.

Hablamos de un modelo que, con todo, desde 2009 ha vendido 600.000 unidades en Estados Unidos, y 900.000 en todo el mundo, entendiendo por "todo el mundo" la suma de América y China, principalmente. Eso hace que la marca haya conservado los rasgos esenciales, pintándolos tímidamente con las posibilidades del ambicioso concept-car Avenir presentado en Detroit.

2017 Buick Lacrosse 010
Con unas cotas más grandes que las de su predecesor,
el nuevo Buick LaCrosse se mira tímidamente en el Buick Avenir Concept.
LongitudBatallaAnchuraAltura
5.017 mm2.905 mm1.859 mm1.460 mm
+15 mm+65 mm+10 mm-40 mm

Bajo el capó, la única opción de un motor, un V6 de 3,6 litros que entrega 309 CV, con 363 Nm de par —según estimaciones provisionales—, asociado a una transmisión de ocho relaciones. Tanto el uno como la otra son nuevos elementos en la cadena cinemática del renovado Buick LaCrosse, y hay otro punto relevante, siempre relevante en General Motors: la pérdida de masa, de unos 180 kg, sin que haya trascendido por ahora la tara definitiva del nuevo Buick LaCrosse.

2017 Buick Lacrosse 006

En las ruedas encontramos llantas de 18 pulgadas, con opción a 20 pulgadas, y la parrilla es de apertura y cierre automáticos para reducir la resistencia aerodinámica.

Por otra parte, la suspensión trasera multibrazo (cinco brazos) y la cancelación activa de ruidos, además de las puertas con triple sellado, un nuevo aislamiento en el habitáculo y algunos detalles para reducir los ruidos aerodinámicos, como el alojamiento de los limpiaparabrisas bajo la línea de capó, son algunos de los elementos adicionales que procuran mayor confort a los ocupantes.

Tecnologías LaCrosse para el día a día

2017 Buick Lacrosse 011

Entre el abanico de tecnologías disponibles en el nuevo Buick LaCrosse, IntelliLink centra los recursos en una pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad compatible con Apple CarPlay, Android Auto y OnStar 4G LTE con puerto Wi-Fi integrado y cargador inalámbrico. Además, cuenta con ejecución de comandos por voz.

2017 Buick Lacrosse 013

Líneas fluidas en el interior, presidido por una consola central flotante que acerca al conductor la palanca del cambio automático.

También equipa Head-Up Display y sistemas de asistencia a la conducción avanzada, con aparcamiento automático, asistencia a la trayectoria en el carril, detector de ángulo muerto, cámara trasera y alerta de colisión frontal con frenada autónoma como principales bazas, además de un módulo pensado para jóvenes conductores que atenúa el sistema de audio y los dispositivos móviles, actuando como chivato ante los padres si se detectan excesos de velocidad.

2017 Buick Lacrosse 014

Por lo demás, el modelo se ofrece en tres acabados: Jet Black, Dark Atmosphere - Shale, y también Jet Black - Brandy, con iluminación ambiental de color blanco Contemporary Moon. Completa el equipamiento del nuevo Buick LaCrosse la tapicería de cuero perforado, el volante calefactado, las cortinillas traseras, el climatizador bizona y el sistema de audio Premium Bose.

Temas
Comentarios cerrados