Mejor chasis, más equipamiento y 231 CV para el Volkswagen Jetta GLI 2019, sólo para EEUU

Mejor chasis, más equipamiento y 231 CV para el Volkswagen Jetta GLI 2019, sólo para EEUU

Publicidad

Volkswagen ha aprovechado el Salón de Chicago 2019 para mostrar al mundo el nuevo Volkswagen Jetta GLI, aka el lado más deportivo de la berlina germana, cuya última generación ha abandonado el mercado europeo pero no así el norteamericano. El Jetta GLI 2019 dispone de un traje más deportivo, ajustes específicos que ayudan a mejorar su dinámica y el propulsor más potente de su familia. Su llegada al mercado tendrá lugar esta primavera.

El Volkswagen Jetta GLI 2019 desembarcará en el mercado en dos versiones de equipamiento, a las que se sumará la edición especial, y limitada, 35th Anniversary Edition. Su precio no ha sido desvelado, habrá que esperar a que se acerque la fecha de comercialización, pero la marca alemana ya ha revelado todos los detalles de esta nueva entrega deportiva de su berlina media.

Un traje al estilo GTI

Volkswagen Jetta GLI 2019

A nivel estético, lo primero que llama la atención es la inclusión de la parrilla tipo GTI, con diseño en panal de abaja y en color negro y sumando la característica moldura en rojo longitudinal que integra la denominación GLI.

Por su parte, en la zaga encontramos un nuevo alerón así como un difusor donde se integran dos salidas de escape cromadas dispuestas a ambos lados. En el exterior, el conjunto de completa con unas llantas de aleación de nueva factura de 18 pulgadas que dejan entrever las pinzas en rojo de los frenos, los cuales, por cierto son idénticos a los que equipan las versiones GTI y R del Volkswagen Golf.

Volkswagen Jetta GLI 2019

En el interior, manda la tonalidad negra con acentos también en rojo: los asientos van forrados en cuero negro perforado en contraste con costuras en rojo, las cuales también están presentes en el volante deportivo, el apoyabrazos central, las alfombrillas o el pomo del cambio.

231 CV y 350 Nm de par

Volkswagen Jetta GLI 2019

Pasando al plano mecánico, bajo el capó encontramos un propulsor 2.0 TSI de 231 CV y 350 Nm de par máximo, que sigue siendo el más potente disponible en el Volkswagen Jetta, creciendo en 18 CV en comparación al Jetta GLI anterior. Éste va gestionado por el conocido cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades, transmitiendo toda su fuerza al eje trasero.

El Volkswagen Jetta GLI 2019 también disfruta de una puesta a punto específica a fin de mejorar sus cualidades dinámicas. La suspensión se ha rebajado en 15 milímetros y es independiente en los dos ejes siendo de tipo multibrazo en el posterior.

Volkswagen Jetta GLI 2019

Además, también disfruta de diferencial autoblocante trasero y, en las versiones 35th Anniversary Edition contará con amortiguación adaptativa DCC, disponiendo además de los mencionados frenos deportivos que encontramos en el Golf GTI y Golf R, con discos ventilados de 13.4 pulgadas de diámetro.

El nuevo Volkswagen Jetta GLI dispone de cuatro modos de conducción (Normal, Sport, Eco y Personalizado), al que se suma el quinto Confort en caso de la versión especial 35º aniversario.

Que no falte la tecnología

Volkswagen Jetta GLI 2019

Por último, junto a esta evidente inyección deportiva que recibe el nuevo Volkswagen Jetta GLI, se suma un completo equipamiento de serie, con asientos calefactados, climatizador automático bizona Climatronic, luces y limpiaparabrisas automáticos, acceso sin llave o retrovisor interior electrocrómico.

También sin sobreprecio cuenta con sistema multimedia compatible con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink e iluminación ambiental interior con hasta 10 tonalidades diferentes configurables.

Volkswagen Jetta GLI 2019

En lo que respecta a la tecnología de seguridad, el nuevo Jetta GLI también dispone de serie de un completo paquete de sistemas de asistencia, con advertencia de colisión frontal con frenada automática de emergencia, asistente de punto ciego o alerta por tráfico cruzado trasero con función de frenada.

Asimismo, de forma opcional, puede equiparse la instrumentación digital Volkswagen Digital Cockpit, el techo panorámico o el sistema de sonido de premium BeatsAudio de 400 vatios, así como servicios conectados, comandos por voz, asientos eléctricos ventilados con memoria y ajuste lumbar o arranque en remoto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio