Querrás tener estas 100 pinturas hechas con café en homenaje al centenario de BMW

Querrás tener estas 100 pinturas hechas con café en homenaje al centenario de BMW

Publicidad

El 7 de marzo de 1916 nacía Bayerische Motoren Wenke AG, o lo que hoy conocemos como BMW. Una empresa que se dedicaba a fabricar motores de aviones, tras la Primera Guerra Mundial motocicletas y no fue hasta unos años más tarde cuando llegó el 315 DIXI, su primer coche, fabricado bajo licencia Austin.

Con motivo de la celebración de una historia tan prolífica, hace un año se celebró el centenario de la firma bávara y no podíamos dejar pasar un proyecto único en el mundo que el equipo de BMW Rumanía llevó a cabo, y que se expondrá en Carolina del Sur. Se trata de 100 pinturas de fotos icónicas de la historia del automovilismo de BMW hechas con lo que bebes cada mañana para despertarte (si te gusta): café.

La división de la firma en Rumanía escogió para el reto al artista Adrian Mitu, que encontró una forma única de ilustrar el centenario de la marca y hacer que tanto los devotos como los ajenos al mundo del motor conocieran la historia de BMW. Creadas en 30 días, las 100 pinturas están hechas a partir de un archivo de imágenes clásicas.

Bmw Coffee Paintings 17

El material que el artista utiliza es predominantemente el café, ya que cree que se trata de una bebida que simboliza la energía y encaja perfectamente con la esencia del tema: los coches de carreras. Para contrastar los tonos cálidos del café, Adrian Mitu utiliza acuarelas en tonos fríos para acentuar algunas partes de la pintura. El resultado es, aunque no seas un fan de marca bávara, simplemente hipnótico.

Bmw Coffee Paintings 2

Podrás reconocer los momentos más representativos de la historia de BMW, como el CSL 3.0 volando literalmente en el circuito de Nurburgring, en manos de Hans Joachim Stuck. Otros momentos interesantes también se han inmortalizado en el café, tales como la primera vez que el BMW 328 ganó la Mille Miglia o el BMW 507 Roadster de Elvis después de haber sido pintado de rojo.

Bmw Coffee Paintings

Todos ellos se exhibieron en el centro comercial Parklake en Bucarest, pero aún tienes una segunda oportunidad (eso sí, nada cerca). Podrás disfrutar de este increíble viaje al pasado de la competición en la exposición 'Heroes of Bavaria: 75 Years of BMW Motorsport' que abrirá al público en agosto en la BMW Car Club of America Foundation, en Carolina del Sur. Y no, no podrás llevarte ninguno a casa.

Vía | BMW Blog
En Motorpasión | Estos cuatro minutos de vídeo resumen 100 años de historia de BMW

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio