2011 Chevrolet Camaro, 312 CV para el V6 3.6

2011 Chevrolet Camaro, 312 CV para el V6 3.6
67 comentarios

Saben aquell que diu que va General Motors y le dice a Ford: “Ahora vas y lo cascas”

La gracieta de Eugenio es una forma divertida de ver la rivalidad entre General Motors y Ford por tener el coche de la nueva generación de muscle cars más potentes del momento. ¿Qué Ford declara 305 CV y yo tengo 304 CV? Pues nada, al 2011 Chevrolet Camaro le retocamos un poco el motor y le hacemos que entregue 312 CV. Todos contentos. En General Motors, por supuesto.

Ya lo dijo John Fitzpatrick hace escasamente una semana, que pronto veríamos un aumento de potencia en el motor V6 3.6 VVT del Chevrolet Camaro. Pero lo que no nos esperábamos es que esta mejora fuese a llegar tan pronto. El modelo de 2011, que empezará a producirse el próximo mes de junio, ya contará con esta novedad.

Si la potencia del 2011 Chevrolet Camaro sube, también lo hace su par máximo, que pasa de los 370 Nm a los 377 Nm. En la nota de prensa no se especifica si estos cambios repecuten en sus prestaciones, pero en algo mejoraran. A lo sumo alguna décima, pero poco más.

Del motor V8 del Chevrolet Camaro SS no se dice nada, por lo que supongo que seguirá en las mismas cifras. Si os fijáis, el cambio sólo está en el V6. ¿Por qué? Sencillo, esa es la motorización que más se vende y aunque de forma psicológica, superar al Ford Mustang incentiva a vender más unidades para los que estén indecisos entre uno y otro. Justo lo que pasaba en los ’60, pero a menos escala.

Pero hay alguna que otra novedad más. Por ejemplo, el color Synergy Green, exclusivo en 2010 para los Chevrolet Camaro Special Synergy Edition, una variante del acabado 1LT. Ahora, y sólo durante 2011, estará en el catálogo de todos los demás acabados por un extra de 325 dólares.

Por último, el 2011 Chevrolet Camaro se convierte en el segundo Chevrolet en montar un HUD como opción. Primero fue el Corvette y ahora le toca el turno al Camaro. Entre las posibilidades que muestra el HUD, destacan el indicador de cambio de marcha, la navegación OnStar Turn-by-Turn, integración con el teléfono o los mensajes de advertencia del vehículo, además de la velocidad, revoluciones y demás.

No hablan del precio, ni para bien ni para mal, así que habrá que esperar a finales de este año para saber si lo subirán ligeramente (lo más probable) o lo dejen tal y como está, con 22.680 dólares más impuestos.

— ¿Hueles eso? ¿Lo hueles verdad?
— ¿Qué es?
— Son las Pony Wars, nada del mundo huele como eso. Me gusta el olor a Pony Wars por la mañana.

En Motorpasión | Más potencia para el V6 del Chevrolet Camaro

Temas
Comentarios cerrados