2014 Chevrolet Corvette Stingray Convertible

2014 Chevrolet Corvette Stingray Convertible
14 comentarios

La novedad con mayúsculas de Chevrolet es el 2014 Corvette Stingray Convertible, que se presenta por primera vez al público en Ginebra. La versión Coupé, "2014 Corvette Stingray":https://www.motorpasion.com/chevrolet/2014-chevrolet-corvette-stingray, se desveló en el pasado Salón de Detroit (Estados Unidos). Se pondrá a la venta a finales de año.

Tiene un techo de lona textil, de tres capas, con ventanilla trasera de cristal. Se puede plegar y desplegar hasta 50 km/h y puede hacerse remotamente con el mando a distancia. El fabricante no especifica el tiempo que tarda el mecanismo, pero echadle unos 20 segundos, que es lo habitual.

Normalmente los descapotables tienen cambios en la estructura para suplir la parte de techo que no tiene, pero en este caso dicen que no tiene ningún refuerzo. Será porque el Coupé en realidad es un targa, se le puede retirar el techo, así que descapotados hablamos de lo mismo.

En consecuencia, las diferencias en prestaciones deberían ser insignificantes o nulas. Os dejo con el vídeo de la presentación en Ginebra, en el minuto 05:30 tenéis la parte interesante. Antes hablan de otros modelos menos... emocionantes.

No hay mucho más que contar de este modelo, porque quitando el techo en sí, la posición de los cinturones de seguridad y el mecanismo de plegado el coche es exactamente igual, y todos los datos los tenemos en el artículo del coupé.

Tiene un motor LT1 6.2 V8 de nueva hornada y 450 caballos. Es una generación totalmente nueva (C7) que es más eficiente, con más tecnología, mayor rigidez estructural, paquete deportivo opcional Z51, etc. Solo cambia el tipo de techo. No puede faltar la galería oficial de fotos, por supuesto:

Vídeo | "Youtube":http://youtu.be/2VPJL0WceNE?t=5m30s En Motorpasión | "2014 Chevrolet Corvette Stingray":https://www.motorpasion.com/chevrolet/2014-chevrolet-corvette-stingray

Temas
Comentarios cerrados