2016 Chevrolet Camaro: aquí está la sexta generación
Chevrolet

2016 Chevrolet Camaro: aquí está la sexta generación

General Motors ha desvelado hoy en Detroit, después de varias semanas de teasers para generar expectación, la sexta generación del Chevrolet Camaro. Según el fabricante, el nuevo modelo hereda de su predecesor únicamente los emblemas, siendo ahora más rápido, ligero, aerodinámico y ágil, así como ligeramente más pequeño en dimensiones.

El diseño exterior, modernizado, muestra una apariencia más atlética y formas más voluptuosas, y para llegar a este resultado la aerodinámica se ha trabajado durante más de 350 horas en el túnel de viento. A la venta a finales de año, se fabricará en Michigan y ofrecerá diez colores de carrocería, cinco tonos de tapicería, tres motores y un gran abanico de opciones y accesorios (llantas, adhesivos, etc...) en pro de la personalización.

Como pasaba hasta ahora con el modelo saliente, se ofrecerá en variantes LT y SS, habiendo varias opciones en cuanto a motorización se refiere: un 2.0 turbo, un 3.6 litros V6 o un 6.2 litros V8. En cualquier caso, se podrán combinar o bien con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien con una nueva caja automática de ocho relaciones.

2016 Chevrolet Camaro
2016 Camaro 2015 Camaro
Longitud 4.784 mm 4.841 mm
Anchura 1.897 mm 1.917 mm
Altura 1.348 mm 1.376 mm
Batalla 2.811 mm 2.852 mm

Nueva arquitectura

Lo mejor de todo es que el modelo se basa en una plataforma completamente nueva, que permite ahorrar cerca de 100 kilogramos de peso y aumentar la rigidez estructural del conjunto en un 28%. La carrocería pesa 60 kilogramos menos, mientras que el nuevo marco del cuadro de instrumentos pierde 4,2 kilogramos (es de aluminio en lugar de acero) y la suspensión trasera multibrazo ayuda a ahorrar otros 12 kilogramos, por ejemplo.

El Chevrolet Camaro estrena también una suspensión delantera multibrazo de tipo MacPherson y un eje trasero independiente de cinco brazos. Por supuesto, en la versión tope de gama (SS) estará disponible el llamado Magnetic Ride Control, que no es más que la suspensión activa capaz de leer la carretera y adaptar la amortiguación en consecuencia.

Todas las versiones montan neumáticos Goodyear, en llantas de 18 pulgadas en el LT y de 20 pulgadas en el SS, aunque para el primero éstas últimas están disponibles en opción. Toda la gama ofrece además los frenos Brembo, que son de serie únicamente en el SS, con discos de 345 y 338 milímetros (delante y detrás), así como pinzas de cuatro pistones. Chevrolet asegura que el SS es más rápido en circuito que el Camaro con paquete 1LE de anterior generación, enfocado precisamente a uso en circuito.

2016 Chevrolet Camaro

En lo que a estética se refiere, las variantes SS cuentan con elementos específicos, como un spoiler trasero propio, tomas de aire delanteras para ventilación de frenos, capó ventilado o firma lumínica LED en los pilotos traseros,

Oferta de motores

Bajo el capó del 2016 Chevrolet Camaro podemos encontrar tres opciones diferentes, de cuatro, seis y ocho cilindros, y tanto con cambio automático de ocho velocidades (Hydra-Matic 8L45) como manual de seis marchas.

2016 Chevrolet Camaro
  • 2.0 Turbo: Con una potencia de 279 CV y un par motor máximo de 400 Nm, este 2 litros turbo es el motor de acceso a la gama Camaro, disponible con la versión LT. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos seis segundos y la marca estima un consumo de unos 7,8 litros, siendo el Camaro menos sediento de la historia. Además, cuenta con cancelación activa de sonido, que utiliza ondas sonoras para cancelar ruidos molestos en el habitáculo y potenciar el sonido del cuatro cilindros.
  • 3.6 V6: También disponible en el LT, la segunda opcion es un seis cilindros en uve atmosférico de inyección directa, admisión variable y con desactivación selectiva de (dos) cilindros, cuya potencia asciende a 340 CV y el par máximo es de 385 Nm.
  • 6.2 LT1 V8: Disponible únicamente en el acabado SS, el motor V8 es el mismo que monta el Corvette Stingray, con una potencia de 461 CV y un par motor máximo de 617 Nm. En caso de equipar la caja automática, está disponible con desactivación selectiva de cilindros (Active Fuel Management), aunque de serie se monta la caja de cambios manual de seis relaciones con función "punta-tacón" (golpe de gas) en reducciones. Tanto el V6 como éste V8 cuentan con resonadores que hacen llegar sonido del vano motor al habitáculo, y se ofrece también un sistema de escape opcional cuyo tono se puede variar con solo tocar un botón.
2016 Chevrolet Camaro

Interior

Al igual que el diseño exterior, el del habitáculo también es completamente nuevo, aunque la marca lo califica como "reconocible". Uno de los principales cambios es el nuevo cuadro de instrumentos, que si bien se moderniza, mantiene ese estilo de dos grandes relojes analógicos del Camaro, aunque incluye una pantalla de ocho pulgadas entre ambos y otra en la consola central.

Tanto el volante como las tomas de ventilación, los asientos y prácticamente todo, es de nuevo diseño. Como ya hacen otros fabricantes, los mandos de climatización están integrados en los propios difusores de aire. Por primera vez en el Camaro, el freno de estacionamiento es eléctrico, así que ya no encontraremos tirador de freno de mano.

Además de los cinco tonos de tapicería disponibles para el interior, Chevrolet ofrece en opción un sistema de iluminación ambiente interior LED (salpiacdero, puertas, consola, etc...) que cuenta con 24 colores diferentes (a elegir uno, no todos a la vez). Además, el coche ofrece varios modos de conducción (Snow/Ice, Tour, Sport y Track) que varían la respuesta del motor, del cambio, de la dirección etc.. El enfocado a circuito solo se ofrece en el SS.

Temas
Comentarios cerrados