Bruta e imponente: así es la 2020 Chevrolet Silverado HD o 'Heavy Duty', mula de carga de la familia

Bruta e imponente: así es la 2020 Chevrolet Silverado HD o 'Heavy Duty', mula de carga de la familia
8 comentarios

A principios de año en el Salón de Detroit, Chevrolet presentaba su nueva Chevrolet Silverado, y para el próximo mes de febrero ya prepara la 2020 Silverado HD o Heavy Duty, una variante de esta famosa pick-up pensada para aquellos clientes que necesitan una auténtica máquina de trabajo.

Ya de un primer vistazo llama la atención su imponente frontal, así como el agresivo diseño general. Según Chevrolet, se ha buscado una clara diferenciación entre esta versión Heavy Duty y las variantes menos enfocadas al trabajo duro (light y medium duty) de esta misma Chevy Silverado, gracias a una imagen más robusta, resistente y poderosa.

El propio fabricante afirma que esta camioneta, fabricada en la planta de Flint (Michigan, Estados Unidos) y a la venta a mediados de 2019, comparte únicamente el techo con la Silverado 1500 convencional, ya que el resto de paneles de carrocería son exclusivos para el 2020 Silverado HD.

2020 Chevrolet Silverado HD
2020 Chevrolet Silverado HD

Una de las principales novedades de esta Heavy Duty es la introducción de dos nuevas motorizaciones: un nuevo bloque de gasolina de inyección directa, del que no se han ofrecido datos más allá de que irá asociado a una caja de cambios manual de seis marchas, y un motor V8 Duramax turbodiésel de nada menos que 1.234 Nm de par motor máximo y junto a un nuevo cambio automático Allison de diez velocidades.

Por el momento Chevrolet ha adelantado poca información, pero promete para la HD un avanzado sistema de remolque -a medida para las necesidades de cada cliente- y mejoras importantes en cuanto a capacidad de carga y de arrastre, algo indispensable para un modelo que es una auténtica mula de trabajo.

Temas
Comentarios cerrados