¿Preparado para viciar? Assetto Corsa Competizione llegará en breve y estos adelantos son espectaculares

¿Preparado para viciar? Assetto Corsa Competizione llegará en breve y estos adelantos son espectaculares

Publicidad

Hoy por hoy, el videojuego Assetto Corsa sigue siendo uno de los simuladores de conducción más loados por los petrolheads pese a que fue presentado hace la friolera de cuatro años (eso en la vida de los videojuegos es una eternidad).

Por suerte para todos los aficionados, en el recién celebrado E3 se ha desvelado un pequeño vídeo en el que podemos ver cómo son las primeras imágenes de Assetto Corsa Competizione, la segunda entrega de esta franquicia cuya finalidad máxima es convertirse en el simulador de conducción más realista jamás creado.

Este verano llega la renovación del mejor simulador de conducción

Su desarrolladora volverá a ser Kunos Simulazioni, quien bajo la premisa del realismo extremo volverá a contar con todas las licencias necesarias para permitirnos convertirnos en pilotos profesionales desde el salón de casa. Eso sí, será necesario un buen set de volante y pedalera con un tacto currado para que la experiencia sea totalmente inmersiva.

En este primer vídeo sólo podemos ver algo de acción montados en un Nissan GT-R Nismo GT3 rodando sobre el trazado de Monza en una demo pre-alfa, y su aspecto es realmente impresionante teniendo en cuenta que de aquí al producto final aún habrá mucho que mejorar en cuanto al acabado estético.

Aún así, la visión en primera persona luce muy realista, repleta de detalles, movimientos muy naturales y un apartado sonoro bastante conseguido donde destacan los intensos ruidos de la caja de cambios, los frenos e incluso la aerodinámica.

En un segundo clip más largo que el primero y montados a bordo de un Ferrari 488 GT3, Assetto Corsa Competizione muestra un potencial aún más inmersivo en una carrera en Spa-Francorchamps con lluvia. Si bien aún hay puntos en los que trabajar como el agua sobre los cristales del coche, el asfalto mojado y el spray levantado por los coches es realmente impresionante.

Assetto Corsa Competizione 1

No habrá que esperar demasiado para ver cómo será el producto final puesto que está programado su desembarco para Windows este verano. Para las versiones de PS4 y Xbox One habrá que esperar algo más.

[[gallery: assetto-corsa-competizione]]

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio