Citroen C-XR Concept, desde el Salón de Pekín

Citroen C-XR Concept, desde el Salón de Pekín
4 comentarios

Aprovechando el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, Citroën ha mostrado un nuevo prototipo de todocamino, llamado C-XR Concept, que acompaña al DS 6WR. Por su aspecto cercano a la serie, este prototipo podría indicar las intenciones del fabricante de lanzar su propio modelo basado en el Peugeot 2008.

Con 4,26 metros de largo, el C-XR Concept ha sido desarrollado de forma conjunta por Citroën y su socio chino, Dongfeng Motor Group, quienes lanzarán el modelo para el mercado chino en un futuro cercano. Probablemente la versión de producción apenas varíe con respecto al concept, cuya apariencia bien podría ser ya la de un modelo real.

Luce una amplia parrilla cromada con una generosa toma de aire inferior, faros con luces LED de marcha diurna, grupos ópticos traseros en efecto 3D, difusor plateado, doble salida de escape cromada, barras de techo, marcados pasos de rueda, molduras de protección en la zona inferior de la carrocería y neumáticos all-season, entre otras cosas.

Citroen C-XR Concept, desde el Salón de Pekín

El prototipo, de tracción delantera, monta un motor de gasolina THP 160 junto a una transmisión automática, y cuenta además con sistema Stop/Start para ahorrar combustible. Al igual que el todocamino de DS, el 6WR, cuenta con Grip Control, un conjunto de tecnologías enfocadas a conseguir la mayor tracción posible a falta de 4x4.

Temas
Comentarios cerrados