1907 Daimler Dernburg-Wagen, el abuelo de los SUV's

1907 Daimler Dernburg-Wagen, el abuelo de los SUV's
22 comentarios

Hace ya algún tiempo, mi compañero Daniel nos presentó al abuelo del Audi Q7, el Audi Munga y hoy yo os traigo al abuelo de todos los SUV’s, el Daimler Dernburg-Wagen. Abuelito, y centenario, que tiene aún más mérito.

Fue construido en 1907 por la compañía DMG (Daimler-Motoren-Gesellschaft) y se puede considerar como el primer vehículo de tracción total para uso civil de la historia, además de contar con ruedas directrices en ambos ejes.. Su nombre lo recibe de Bernhard Dernburg, quien lo condujo por el desierto africano por las colonias alemanas en la actual Namibia.

Su motor no era como los de ahora, ya que sus 4 cilindros en línea cubicaban 6,8 litros y rendían apenas 35 CV. Pero claro, estamos hablando de motores de hace 100 años, con lo que hablar mal de un motor así, sería casi un sacrilegio.

1907 Daimler Dernburg Wagen

Todos sus componentes estaban preparados para hacer frente a las duras condiciones del desierto africano, con un alto grado de estanqueidad, que prevenía las partes más delicadas de la perjudicial arena del desierto.

1907 Daimler Dernburg Wagen

1907 Daimler Dernburg Wagen

1907 Daimler Dernburg Wagen

Y para rematar la galería, una imagen con el pasado y el presente en el mundo de los SUV’s.

1907 Daimler Dernburg Wagen

Como ya sabéis, mi aversión a los SUV es bien conocida, pero bien gustoso que me daba un largo paseo por un desierto con un aparato como este. Si hasta mirándolo con buenos ojos se le ve bonito y todo.

Vía | Serious Wheels
En MotorPasion | Audi Munga: el Q7 de los años 50

Temas
Comentarios cerrados