1954 Kaiser-Darrin Convertible

1954 Kaiser-Darrin Convertible
8 comentarios

Sinceramente, ni siquiera conocía la existencia de este coche hasta el día de hoy, que no se ni como, he llegado a él a través de Supercars.net. Se trata de uno de los rivales del Chevrolet Corvette, producido por Kaiser Motors desde 1952, año en el que se presentó el prototipo, hasta 1955, año en el que Kaiser Motors y Willys se unieron.

Su diseñador, Howard Darrin, sorprendió a propios y extraños con un prototipo con la carrocería de fibra de vidrio y construido sobre el chasis del Henry J, un coche del segmento de los económicos de Kaiser Motors.

A pesar de que Henry J. Kaiser no estaba por la labor de entrar en una guerra que no le interesaba, la que mantenían Ford (con el Ford Thunderbird) y General Motors por conseguir el roadster americano capaz de competir con los británicos, su diseño y sus revolucionarias innovaciones le hicieron cambiar de parecer, llevando a la producción el Kaiser-Darrin Convertible que vemos en la imagen.

1954 Kaiser-Darrin Convertible

1954 Kaiser-Darrin Convertible

1954 Kaiser-Darrin Convertible

Por ejemplo, fijaos en esta imagen. Tiene la puerta abierta, pero… ¿dónde está la pelotita puerta? Esa es una de las innovaciones más destacables, su extraña apertura de puertas. En lugar de utilizar las típicas bisagras, un mecanismo deslizaba las puertas dentro de las aletas delanteras, muy útil para estrechos aparcamientos.

Otra de sus innovaciones era la apertura de su techo de lona, con tres posiciones diferentes (o eso es lo que he creido entender). Además, su carrocería de fibra de vidrio le daba un peso muy competitivo. Los escasos 136 kg de la carrocería lo dejaban en 988 kg de peso total.

1954 Kaiser-Darrin Convertible

1954 Kaiser-Darrin Convertible

1954 Kaiser-Darrin Convertible

El lujo también estaba presente en su interior, con opción de tapizarlo completamente en cuero. De ahí, que su precio ascendiese a los 3.668 dólares de la época, algo por encima de su más directo competidor.

En un principio, el motor usado era un seis cilindros en línea de 161ci (2.6) dispuesto en posición longitudinal, que entregaba una potencia de 125 bhp (potencia medida en el motor) y que le permitía alcanzar los 155 km/h.

En 1955, en su etapa final de vida, Kaiser Motors sustituyó el propulsor de seis cilindros por un motor Cadillac V8 con 300 bhp. No he encontrado las especificaciones con este motor, pero debían superar con creces a las del raquítico 161ci.

Ese motor sólo fue usado en las últimas 100 unidades de las 435 que se produjeron, que a lo largo de los años, se han ido convirtiendo en las más cotizadas de Kaiser Motors por lo peculiar de su configuración y por ser haber sido tan escasas.

Más información | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados