Cita ineludible con el Rally Montecarlo Histórico

Cita ineludible con el Rally Montecarlo Histórico

Publicidad

Para que no os quejéis de que no se os avisa, id marcando en rojo el próximo viernes 1 de febrero en vuestra agenda. O por lo menos los que estéis cerca de Barcelona o tengáis planificado acercaros a la Ciudad Condal para pasar un fin de semana de lo más racing con los test privados de Fórmula 1 en Montmeló. El motivo: este viernes se hará una salida en Barcelona del 11º Rally Montecarlo Histórico, en la que hasta 59 coches participantes tomarán salida desde la Plaza de la Catedral a partir de las 20:00.

Esta prueba se está convirtiendo en una de las ineludibles en el mundo de los clásicos de competición, y sus 328 inscritos así lo certifican. Entre ellos, nombres y coches de mucho peso en el mundo de los Rallyes, como Vic Elford-David Stone (Porsche 911 E 2.2), Jean-Pierre Nicolas (Porsche 911 Carrera 3.0), Bruno Saby-Jean François Fauchille (Fiat 500) y el copiloto Bernard Occelli (Ford Mustang), Eric Comas (Alpine Renault A-110 1800), Claude Laurent (Daf 66), Patrick Landon (Alpine Renault A-110 1600), “Tchine” (Lancia Fulvia 1600 HF), Yves Jouanny (Renault 12 Gordini) o Alain Lopes (Porsche 911 Carrera 2.7), entre muchos otros.

Además de la salida que se celebrará en Barcelona, el 1 de febrero están previstas otras 3 salidas desde Mónaco, Reims y Turín, realizando todos los participantes un recorrido de concentración como los de antaño hasta su llegada a Valence. El domingo 3 se celebrará la etapa de clasificación, Valence-Valence (335 kms con cuatro tramos de regularidad), y durante el lunes y el martes, tendrá lugar la etapa común, que se dividirá en dos partes Valence-Briançon (360 kms y 5 tramos de regularidad) y Briançon-Mónaco (335 kms y 2 test de regularidad). El mismo martes, 5 de febrero, a partir de las 20 horas, se celebrará la etapa final Mónaco-Mónaco, de unos 250 kms y 3 tramos de regularidad, que finalizará pasadas la 1h 30’ de la madrugada del miércoles en la Quai Albert 1er de Mónaco.

¡Los aficionados a los Rallyes de verdad no se pueden perder esto ni de coña!

Vía | RallyRACC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio