14.400 kilómetros en nueve meses con un Nissan Leaf

14.400 kilómetros en nueve meses con un Nissan Leaf
Sin comentarios

Todos estamos de acuerdo que el Nissan Leaf es uno de los mejores coches del mercado, pero sufre un problema, una limitada autonomía. A pesar de esto, un particular de Los Angeles, California, ha demostrado que con un poco de ingenio y una mínima infraestructura, es posible hacer muchos kilómetros a sus mandos.

En total, desde que compró el coche hace nueve meses, ha realizado 14.400 kilómetros, con una distancia entre su casa y el trabajo de 80 kilómetros y una autonomía máxima de 160 KM, la pregunta es, ¿como ha logrado no quedarse tirado sin carga en sus baterías?

La respuesta en muy sencilla, buscándose la vida y conectando el coche en cualquier lugar disponible, ya que además de una actualización no oficial de su cargador, que le permite cargas más rápidas sin modificar la instalación de su vivienda, también ha utilizado en numerosas ocasiones el cargador disponible en el concesionario de Mitsubishi cercano a su casa, además del que dispone el vendedor de Nissan, próximo a su trabajo.

nissan-leaf-02.jpg

Pero además de disponer y buscar infraestructura de recarga hasta debajo de las piedras, este pionero ha tenido en cuenta de forma muy especial la planificación de sus recorridos, y ha realizado una conducción lo mas eficiente posible, con lo que asegura no tener la famosa range anxiety, o miedo a quedarse sin carga.

En cuanto a las autonomías logradas, el propietario del Leaf asegura que con una conducción relajada puede alcanzar los 160 kilómetros que asegura el fabricante, aunque si tiene que realizar el trayecto por autovía, esta puede bajar hasta los 124 kilómetros, siempre y cuando no utilice el climatizador y suponemos, auna velocidad máxima de 100 km/h.

Por lo tanto, 160 kilómetros no son muchos, pero si se demuestran que con un poco de voluntad, y una mínima infraestructura de recarga, pueden ser más que suficientes para el día a día.

Vía | Plugincars
En Motorpasión Futuro | Holanda, 24 horas, un Nissan LEAF, puntos de recarga rápida y… 1.254 km, Portugal: puntos de recarga cada 130 km

Temas
Comentarios cerrados