15.000 unidades del Nissan Leaf ya ruedan por el mundo

15.000 unidades del Nissan Leaf ya ruedan por el mundo
Sin comentarios

Al igual que el Qashqai o el Juke, el Leaf es un coche que cuando salió, pocos apostaban por él, pero han demostrado estar por encima de las expectativas de los que sí apostaron por ellos. Ya se han vendido 15.000 unidades, muy por encima de la previsión para el año fiscal entero (de abril a abril).

En torno a la mitad de esos coches se han vendido en Estados Unidos, el país por antonomasia del derroche energético. De momento, dobla en ventas a su rival directo, el Chevrolet Volt. Y ojo, que el Nissan no se vende en los 50 estados, solo en algunos porque la producción no da para más, y se prioriza donde hay más infraestructura de recarga.

El objetivo de llegar a 12.000 unidades en aquel país (antes de 2012) está un poco más cerca. No son volúmenes altos para un coche en general, pero para un coche totalmente eléctrico, está por encima de cualquier previsión por optimista que fuera. Esto confirma que el coche eléctrico ha venido para quedarse, a la tercera fue la vencida.

De todas formas, tan pronto como el Leaf y el Volt se vendan en todo el país, y el Toyota Prius Plug-in esté disponible, sabremos cuál solución tiene más aceptación: el eléctrico, el eléctrico de autonomía extendida o el híbrido enchufable. ¿Alguien quiere hacer apuestas?

Vía | Detroit Press
En Motorpasión Futuro | Nissan Leaf. Objetivo: vender 12.000 unidades en EE.UU. para fin de año

Temas
Comentarios cerrados