2014 sonríe en su inicio a las ventas de coches eléctricos (hídridos enchufables especialmente) en EEUU

2014 sonríe en su inicio a las ventas de coches eléctricos (hídridos enchufables especialmente) en EEUU
Sin comentarios

Los dos primeros meses de 2014 no han arrancado mal para las ventas totales en Estados Unidos de vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida. Si sumamos estas tres categorías, este pasado febrero se han vendido 6.872 coches, un aumento que está por encima del 20% con respecto al mismo período del año pasado. Ese mismo porcentaje de crecimiento se aplica si comparamos los dos primeros meses de 2014 con los de 2013.

Ahora bien, analizando por categoría y modelo encontramos más diferencias. Nissan LEAF y Tesla Model S son los responsables de mantener un crecimiento del mercado de coches eléctricos de un 8%. Sin embargo, este aumento en las ventas es de más del 33% para el resto de enchufables que no son eléctricos puros.

Esto es así gracias a las ventas del Toyota Prius Híbrido enchufable (1041 en febrero 2014, por 693 en 2013), del Ford C-MAX Energi (552 en febrero 2014 por 334 en 2013), y sobre todo, del Ford Fusion Energi (779 en febrero 2014 por 119 en 2013). El Chevrolet Volt también se incluye en esta categoría. Sin embargo, a pesar de que sus ventas sumen unidades a esta estadística, en cuestión de crecimiento la lastran, pues sus ventas se redujeron comparativamente un 25%.

Hay que aclarar que en el caso por ejemplo del Tesla Model S, sus ventas siguen estando limitadas por su propia producción. Parte de esta, se está vendiendo ya en Europa. Es decir, Tesla podría estar vendiendo más coches, y posiblemente liderando el mercado de eléctricos, si pudiera responder a su demanda.

Fuente | EV Obsession En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF o Renault ZOE, ¿quién venderá más en 2014 en España? (Hagan apuestas señores), La venta de eléctricos en EE.UU. va viento en popa, ¿Cuáles son las motivaciones para comprar un coche eléctrico en California?

Temas
Comentarios cerrados