32.000 kilómetros en un coche solar

32.000 kilómetros en un coche solar
Sin comentarios

Ya hemos hablado un par de veces sobre los coches impulsado por energía procedente del sol, una tecnología reservada a unos pocos idealistas que poco a poco se está convirtiendo en una realidad palpable. Es el caso del BOcuiser, un coche eléctrico solar desarrollado por la universidad alemana de Bochum que pretende alcanzar los 32.000 kilómetros recorridos solamente con energía solar.

Para ello además de participar en la World Solar Race de Australia, donde ha recorrido 4.800 kilómetros, ahora pretende continuar con su aventura atravesando los Estados Unidos de costa a costa, un recorrido de casi 6.000 kilómetros y 49 días, con salida en California y llegada en Carolina del Sur, todo con el impulso de un motor eléctrico alimentado exclusivamente con energía procedente del sol.

Además el BOcruiser es el primer coche de este tipo que no parece un platillo volante y se ha ganado el respeto de la industria por su aspecto de turismo con dos cómodas plazas, que le hacen asemejarse a un coche de verdad que le ayudará a expandir los beneficios de una tecnología que gana posiciones cada día y que no hay duda, se convertirá en el futuro de la automoción.

Vía | Cleantechnica
En Motorpasión Futuro | BOcruiser, el primer coche solar que no daña la vista, Coches solares. ¿Realidad o ficción?

Temas
Comentarios cerrados