7.550 Nissan LEAF vendidos hasta la fecha (en todo el mundo)

7.550 Nissan LEAF vendidos hasta la fecha (en todo el mundo)
Sin comentarios

El Nissan LEAF lleva a la venta, según países, desde finales del año pasado. Principalmente en Japón, Hong Kong, Estados Unidos (y no en todos los estados), y algunos países Europeos (en España todavía no se vende, pero las reservas comenzaron el mes pasado). En este tiempo se han vendido 7.550 unidades a nivel mundial.

No sé vosotros, pero a mí me parecen pocas. Precisamente hace unos días os comentábamos que a Nissan no le salen las cuentas en EE.UU (por vender menos de lo esperado). Las ventas del LEAF han empezado muy despacio (de hecho, de esas 7.550 unidades, 1.142 se entregaron durante mayo en Norteamérica).

Hideaki Watanabe, vicepresidente de Nissan, y responsable de la división de vehículos de cero emisiones, reconoció el pasado lunes en Detroit que el terremoto de Japón ha puesto a la marca en una situación difícil, y que se están esforzando por recortar los retrasos en la entrega de los coches. Las expectativas a nivel mundial para 2011 eran de 50.000 unidades (20.000 solo en EE.UU.). Parece muy difícil alcanzar esa cifra, y ya no se atreven a hacer predicciones.

Tengo la sensación, aparte del hecho en sí del terremoto (que ha ralentizado la producción durante un mes y medio o dos meses), que la crisis económica mundial (que no termina de irse), el relativo aún alto precio de los coches eléctricos y las todavía reticencias de muchas conductores a tener un coche 100% eléctrico (por miedo a la limitada autonomía o a una por ahora reducida infraestructura de puntos de recarga) pesan mucho (negativamente) en las ventas.

Vía | Autoblog Green En Motorpasión Futuro | Nissan LEAF, Top 10 de los coches innovadores, Desde hoy se puede reservar el Nissan LEAF en España, A Nissan no le salen las cuentas con el LEAF en Estados Unidos, Cifras de ventas en los EE.UU., el LEAF dobla al Volt

Temas
Comentarios cerrados