El mítico Isetta vuelve como un coche eléctrico chino de cuatro puertas

El mítico Isetta vuelve como un coche eléctrico chino de cuatro puertas

Publicidad

El emblemático microcoche fabricado por BMW en los 50 ha sido resucitado, de nuevo, por el imperio automotriz chino. Se trata de la firma Eagle (no, no la de American Motors Corporation), que se ha inspirado en el Isetta (y en el BMW 600) para hacer realidad su eléctrico EG6330K. El modelo tiene capacidad para cuatro pasajeros e incluso alberga un maletero de 20 litros de capacidad. Bajo el pequeño capó monta motor eléctrico de 5,3 CV en posición delantera y promete una autonomía de 120 kilómetros.

Producción en serie a la vista

Eagle Bmw Isetta Copy 12 2

Tal y como desvela CarsNewChina, que ha tenido acceso a las imágenes del pequeño eléctrico, se trata de la misma compañía que está detrás de la flagrante copia del Porsche Cayman con frontal Ferrari, perpetrada en 2015: el Suzhou Eagle Carrie 100 % eléctrico. Nunca llegó a producción.

Cayman Chino

En este caso se trata de un cuatro puertas al que, a diferencia de su antecesor occidental, se accede de forma tradicional y no a través de un portón frontal. Al igual que el Isetta y el BMW 600, el Eagle tiene dos faros circulares y un frontal que nos transporta de forma evidente a un espartano y austero pasado.

Mide 3,30 metros de largo y su peso asciende a 750 kilos, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h. El interior también es bastante aséptico, mucho plástico negro, controles básicos y analógicos y grandes salidas de aire.

Eagle Bmw Isetta Copy 11 1

Eagle, con sede en la gran ciudad de Suzhou, en la provincia de Jiangsu, afirma que su público objetivo son los jóvenes de las grandes ciudades. Aún no se han desvelado detalles sobre el precio, aunque deberá ser acorde al tamaño y al diseño.

No es la primera vez que los diseños del Isetta de 1955 y del BMW 600 de 1959 resucitan en forma de eléctricos: como vimos hace un par de años, los suizos de Micro Mobility Systems AG presentaron en el salón de Ginebra su propia versión con capacidad para dos ocupantes, un motor de 15 kW capaz de alcanzar 100 km/h de velocidad máxima y una automomía de 100 km.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio