Garmin presenta sus nuevos productos en el CES 2014

Garmin presenta sus nuevos productos en el CES 2014
Sin comentarios

De entre todas las novedades tecnológicas que se presentan en el CES de forma anual, marcas como Garmin son las únicas que invitan a visualizar un futuro cercano en el que usamos sus productos. Son ese tipo de avances futuristas que, por suerte, si nos parecen útiles para una mayor seguridad o comodidad en carretera.

Los norteamericanos copan la actualidad de la feria de Las Vegas con cuatro productos, dos de ellos ampliaciones o mejoras de dispositivos que ya hemos podido ver, probar o incluso adquirir en tiendas.

Garmin Hud

Hablo, por ejemplo, de su nueva versión del Garmin HUD, conocido a partir de ahora como Garmin HUD+ que suma unos cuantos dólares a la versión anterior pero nos permitirá navegar sin necesidad de comprar la aplicación de navegación de la compañía. Costará 180 dólares (alrededor de 130 euros al cambio) y contará con conectividad para Android, iOS y Windows Phone.

Otro de los que vuelven con un lavado de cara es la plataforma de infoentretenimiento Garmin K2, otro ejemplo de HUD que en esta ocasión va unos pasos más allá para ofrecer navegación GPS, control de las opciones del teléfono o telemetría directamente sobre el parabrisas.

Pese a la prueba de producto realizada en la feria, no hay muchas novedades respecto a lo presentado el año pasado, y la posibilidad de poder hacerse con uno de estos dispositivos sigue quedando relegada a los acuerdos que la firma podría realizar con distintas marcas para su integración en vehículos.

Garmin nuvi

Al que sí podremos echarle el guante es al navegador Garmin nüvi 2798LMT, que además del clásico GPS incluirá una cámara trasera que nos permitirá ver lo que ocurre detrás del coche directamente desde la pantalla. Lo malo en este caso es que para optar a él tendremos que soltar 400 dólares (295 euros al cambio actual).

Ahí no va incluida la instalación, que encarecerá el producto si además queremos que el cambio entre la información del navegador y la cámara trasera esté unida al cambio de marchas como en los sistemas que ya vienen preinstalados por las marcas.

Garmin Dash Cam

Por último, siguiendo la moda de las cámaras de salpicadero que tantas veces hemos visto en el Rusiapasión de nuestros compañeros, Garmin ha presentado en el CES su Dash Cam, un dispositivo que permite grabar nuestros recorridos con resoluciones de 1080p, 720p o WVGA.

El dispositivo incluye una tarjeta de 4GB para las grabaciones, pero admite tarjetas microSD de hasta 32GB. El Dash Cam se encarga de grabar cuando el vehículo se pone en marcha y para de hacerlo cuando apagamos el motor, grabando continuamente los recorridos y borrando los anteriores a no ser que ocurra un accidente. Gracias a su lectura de fuerzas G, el sistema guardará una copia de seguridad de los últimos minutos al volante si detecta un frenazo brusco o una colisión.

El sistema llegará a las tiendas en febrero con dos opciones, ambas con pantallas de 2.3 pulgadas: la básica costará 219 dólares (160 euros) y otra que incluye receptor GPS, y guardará una copia de datos como latitud, fecha, hora y velocidad en caso de accidente, por 249 dólares (183 euros).

Vía | Xataka

Temas
Comentarios cerrados