Los activos de Lumeneo adquiridos por una empresa de capital árabe

Los activos de Lumeneo adquiridos por una empresa de capital árabe
Sin comentarios

Ayer, sin ir más lejos, os desvelábamos la cara y la cruz por la que está pasando algunos pequeños constructores galos de automóviles. Pues ahora resulta que para uno de ellos la moneda se va a dar la vuelta: resulta que los activos de la compañía Lumeneo han sido adquiridos por 4H Holding.

La sociedad 4H Holding, presidida por Jean Michel Ritter, se benefició de una inyección de capital procedente de los Emiratos Árabes Unidos, mediante la cual ha adquirido todas las patentes de los vehículos de Lumeneo, así como los derechos de producción.

3

El capital procedente de los Emiratos Árabes Unidos ha sido aportado por el jeque Hamad Bin Hamdan Al Nahyan, quien desea convertirse en un nuevo jugador de la industria automotriz, invirtiendo en nuevos proyectos.

Precisamente este jeque a través de 4H Holding, y justo antes de la liquidación de Lumeneo, intentó hacer una oferta pública de adquisición de la mitad de las acciones de otra empresa dedicada a la construcción de pequeños cuadriciclos eléctricos, ORA, que fue rechazada por el tribunal, con la intención de llevar a su planta de producción la fabricación de los nuevos vehículos de Lumeneo, por lo que ahora estos tendrán que ser construidos en las instalaciones que esta empresa tenía en Alsacia.

Entre los planes de 4H Holding está la construcción de un vehículo que, partiendo de la base del Lumeneo Neoma, sea menos complejo y costoso, con la intención de tenerlo preparado para empezar a producir en el segundo semestre de 2014. En una primera fase ese vehículo portará un motor térmico alojado en la parte delantera y provisto de una caja de cambios robotizada, para lo cual aseguran ya se han puesto en contacto con un constructor de motores francés.

2
Lumeneo Smera

Posteriormente ese mismo vehículo adoptará una versión híbrida con motorización eléctrica en el eje trasero, aunque para ello afirman que necesitarán al menos de tres años. Mientras tanto su prioridad será sacar al mercado cuanto antes la versión eléctrica del Lumeneo Smera, un cuadriciclo eléctrico pesado, equipado con puertas y ventanas y con un precio estimado de salida de 10.000 euros, con la intención de entrar a competir en el mercado con el Renault Twizy.

El modelo Limeneo Smera eléctrico estará alimentado por una batería del tipo litio fosfato de hierro en lugar de las habituales baterías de iones de litio, con la intención de no tener que instalar ningún sistema de refrigeración y simplificar al máximo. El motor eléctrico parece ser que lo aportaría la empresa ORA, mientras que la marca de comercialización del vehículo seguramente no seguiría llamándose Lumeneo.

4

Fuente | Auto Actu En Motorpasión Futuro | Francia quiere ser el lider mundial de vehículos eléctricos

Temas
Comentarios cerrados