Nueva York y París podrían ser futuras sedes de la Fórmula E

Nueva York y París podrían ser futuras sedes de la Fórmula E
Sin comentarios

La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, autorizó en el año 2012 un calendario de 10 carreras para la Fórmula E en el año 2014, pero dejó abierta la puerta a que este número de carreras se pudiera ir incrementando hasta llegar a las 20 en el año 2019. La primera edición de la Fórmula E tiene actualmente ya todas sus sedes asignadas, con ciudades tan interesantes como Berlín, Londres, Los Ángeles o Rio de Janeiro, entre otras.

Un Campeonato de la Fórmula E en ciudades tan emblemáticas como Nueva York o París podrían suponer un gran impulso para esta nueva Fórmula y ello podría ocurrir en los próximos años, a tenor de las declaraciones efectuadas por el Sr. Agag a la revista Forbes, en las que aseguraba que esto podría ocurrir pronto ya que está trabajando con las autoridades de estos dos municipios para que así sea.

2

París es el hogar de la FIA, firme defensora de la Fórmula E, y posee lugares muy interesantes en el centro donde celebrar la carrera y que al mismo tiempo se pudieran ver los principales monumentos al fondo. Nueva York por otro lado siempre ha querido organizar una carrera de Fórmula 1 pero su coste de organización y los altos requerimientos que exige la preparación de una prueba de este tipo ha hecho que al menos un par de veces haya tenido que desistir de la idea.

La Fórmula E, en cambio, tan solo pide a las ciudades sedes del evento una ubicación adecuada y asistencia con los preparativos, no pide dinero por la organización de la prueba y por lo tanto los ingresos por la hospitalidad de Nueva York serían enormes.

Vía | Forbes En Motorpasión Futuro | La parrilla de la Fórmula E ya está completa

Temas
Comentarios cerrados