¿Qué es Scrooser?

¿Qué es Scrooser?
Sin comentarios

No hay ninguna duda que la creatividad es imprescindible a la hora de desarrollar nuevos y alternativos modos de movilidad urbana. Scrooser es un buen ejemplo. Basándose en la scooter clásica, los ingenieros de la compañía alemana IFPEG han dado con este particular vehículo eléctrico como fórmula definitiva, según ellos, para combatir los problemas de contaminación y tráfico urbano.

Scrooser se ha diseñado con la versatilidad urbana como principio, para moverse rápida y cómodamente en distancias cortas. De momento, y mientras nadie diga lo contrario, conducir Scrooser no requiere de carné, casco, o ningún permiso oficial.

Ahora bien, eso es porque Scrooser es todavía un proyecto que está pendiente de desarrollo para que podamos verlo en la calle. La compañía alemana necesita casi 91.000 euros para convertir en realidad el proyecto, y en ese sentido, ha optado por el crowdfunding lanzándose en busca de inversores a través de la web Kickstart. A día de hoy, llevan recaudados 26.107 euros de 56 donantes, y comprobamos que la cosa estará apurada, porque a esa recaudación le quedan tan solo 20 días.

Scrooser aparcada

Como si se tratase de una bicicleta eléctrica, Scrooser cuenta con un sistema de asistencia hasta alcanzar los 25 kilómetros por hora. Ahora bien, esa velocidad no se alcanza mediante el consumo energético del conductor más allá del que se gaste a la hora de accionar su acelerador, ya que no tienes pedales. Así que no alcanza la velocidad de un ciclomotor, pero tampoco se puede considerar una bicicleta eléctrica.

Sus baterías de iones de litio permiten una autonomía media de 35 kilómetros y tardan entre 1 y 3 horas en cargarse, dependiendo del tipo de recarga. Scrooser pesa 28 kilogramos y es capaz de aguantar un máximo de 125. Mide 175 centímetros de largo, 75 de ancho y 110 de largo.

Su cuadro está compuesto de una aleación de aluminio, y destacan sus gruesas ruedas de 8 pulgadas que confieren la estabilidad necesaria al vehículo, y que vienen a lograr que podamos montarlo tanto de pie, como sentados. Cuenta del mismo modo con frenos de disco, sistema de bloqueo y luces LED escondidas en el cuadro.

Viendo los ejemplos del vídeo demostrativo que se ha lanzado, su conducción parece más que divertida.

Vía | Technologic Vehicles Más información | Scrooser En Motorpasión Futuro | La movilidad personal en las ciudades del futuro

Temas
Comentarios cerrados