Renault espera que el nuevo motor del Renault ZOE sea clave para animar las ventas

Renault espera que el nuevo motor del Renault ZOE sea clave para animar las ventas
Sin comentarios

Hoy hemos sabido algo más de la estrategia que Renault va a tomar con el Renault ZOE y sus motorizaciones en un futuro inmediato. Como os hemos contado, el modelo eléctrico de Renault ofrece desde hace dos meses dos posibilidades: la clásica con el motor Q210 de Continental y otra con su nuevo motor R240 que le permite 30 kilómetros más de autonomía.

Hasta ahora, el fabricante no ha pensado en descartar la motorización anterior, y por lo que cuenta el máximo responsable en marketing y ventas de Renault, Vincent Carre, las cosas van a seguir así, es decir, ofreciendo dos opciones. Carre culpa a la llegada del R240 del aumento en las ventas en el Renault ZOE. Desde su introducción, han vendido 4.653 unidades, un 153% más que el año anterior, y esperan que la tendencia se mantenga en 2016.

Del mismo modo, este repunte del ZOE, tras ese pésimo comienzo de 2014, no puede explicarse solo con la nueva motorización. El modelo ha empezado a ofrecerse con baterías en propiedad en ciertos puntos, y si hablamos de Francia, las ayudas dedicadas por las autoridades en regiones específicas (como Normandía) están facilitando tanto a las buenas ventas de Renault en concreto, como a la movilidad eléctrica en general.

Renault Zoe Engine 2014

Precisamente, Carre ha aprovechado para mandar un guiño, no sabemos si hacia el Sur, recordando que hay ciertos países donde las ayudas a los coches eléctricos se están viendo reducidas, como es el caso de España en 2015 con el Plan Movele. El dirigente de Renault es sincero para admitir algo que ya sabemos, que la división eléctrica del fabricante no les está haciendo ganar dinero.

Por cierto que, en su alianza con Nissan, Carre ha apuntado que han ofrecido el nuevo motor del ZOE también a los japoneses, en caso de que quieran aprovechar sus ventajas para el Nissan LEAF. Claro que, tanto hablar de estas no podemos dejar de lado sus desventajas. La principal es que, pese a que el motor R240 es más eficiente y ha optimizado su tecnología de recarga, no permite, como su antecesor, una recarga rápida a 43 kW, sino como máximo a 22 kW en corriente alterna. Esta también es sin duda una razón de peso para que Renault no descarte el motor de Continental para el ZOE.

Vía | Automotive News Europe
En Motorpasión | Renault-Nissan ya ha vendido más de 250.000 vehículos eléctricos en todo el mundo En Motorpasión Futuro | Un motor eléctrico más eficiente y otras tres innovaciones en motorización, eso es lo que trae Renault en 2015, Renault se está pensando y mucho la estrategia que seguir con el Renault Eolab

Temas
Comentarios cerrados