El Škoda Octavia G-TEC de gas natural estrena motor 1.5 TSI, con mayor potencia y más autonomía

El Škoda Octavia G-TEC de gas natural estrena motor 1.5 TSI, con mayor potencia y más autonomía

Publicidad

Disponible únicamente en carrocería familiar o Combi, la opción de Gas Natural Comprimido (GNC) del Škoda Octavia mejora notablemente a partir de ahora gracias a una nueva motorización 1.5 TSI, una cifra de potencia bastante superior y a tres depósitos de gas de mayor capacidad.

El Škoda Octavia G-TEC equipaba hasta ahora un motor 1.4 TSI de 110 CV, con cambio manual o DSG, que deja paso al nuevo 1.5 TSI del grupo Volkswagen, en este caso con 130 CV de potencia (20 CV más que antes), un consumo homologado inferior (al igual que las emisiones de CO2 y NOx) y asociado exclusivamente a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete marchas.

La marca checa promete una autonomía de 480 kilómetros en modo puramente GNC, gracias entre otras cosas a los tres depósitos de gas natural comprimido, que en total suman una capacidad de 17,7 kilogramos. Además hay un depósito de gasolina adicional de 11,8 litros para que el vehículo pueda utilizarse en zonas donde no haya estaciones de servicio con GNC.

Škoda Octavia G-TEC 2019
Škoda Octavia G-TEC 2019

Según Škoda, el motor 1.5 TSI es más eficiente (Euro 6d-TEMP) que el anterior bloque 1.4 gracias entre otras cosas a un sistema de alzado variable de las válvulas de admisión y a su funcionamiento en ciclo Miller. En la práctica, en el modo CNG se reducen las emisiones de CO2 en un 25% con respecto al modo de gasolina, las de óxido de nitrógeno sensiblemente y no se emiten partículas.

El tanque ubicado delante del eje trasero está fabricado en acero, mientras que los otros dos depósitos están situados bajo el maletero del vehículo y construidos en un material compuesto, ligero y rígido. Como hemos comentado, el nuevo GTEC sólo estará disponible para el Octavia en carrocería familiar, aunque sí se podrá elegir con varios acabados (Active, Ambition y Style).

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio