Subaru presentará en París el Impreza y Forester con motor diesel

Subaru presentará en París el Impreza y Forester con motor diesel
8 comentarios

A primeros de Octubre se verán las versiones diesel del Subaru Impreza y Subaru Forester, que recordemos, es un motor turbodiesel bóxer de 4 cilindros. Si hacéis un poco de memoria, nos hicimos eco hace tiempo del anuncio de motorización diesel para el Forester, ya que salió al mercado sólo con una motorización 2.0 bóxer gasolina de 150 CV.

La potencia declarada baja a 147 CV en vez de 150 anunciados antes en el caso del Forester, mientras que el Impreza declara 150 CV. El par máximo en ambos casos es 350 Nm a 2.400 RPM. Es un régimen relativamente elevado en un diesel, y el par un poco más alto, los turbodiesel de dos litros y 140-150 CV suelen entregar 320 Nm de par máximo. Del consumo no han dicho nada.

Por otra parte, el régimen de máxima potencia es a 3.600 RPM, en vez de las 4.000 habituales de los 4L. Para los dos modelos la caja de cambios finalmente será de seis velocidades, antes se había hablado de cinco. Las emisiones contaminantes serán de 152 gramos CO2/Km (4,75% IM) en el caso del Impreza y 167 gramos/Km (9,75% IM) en el Forester.

Subaru Forester 2.0D

La denominación comercial de ambos modelos será Impreza 2.0D y Forester 2.0D, respectivamente. Estarán a la venta antes de fin de año. Los Subaru Outback y Legacy, que ya se venden con este motor, han recibido comentarios positivos por parte de la prensa especializada, por lo visto la combinación de bóxer y turbodiesel no ha sido ningún experimento loco por parte de Subaru.

Además de los citados modelos, acudirán con una réplica del Subaru Impreza WRC2008 y dos prototipos eléctricos R1e y el G4e, un poco lejos de momento para su comercialización y ya vistos en anteriores salones. También podrá verse un Subaru 360, un modelo histórico con 50 años a sus espaldas, el primero que produjeron en masa.

Fuente | Subaru
En Motorpasión | Primeros motores diésel de Subaru: 2.0 de 150 caballos

Temas
Comentarios cerrados