El Chevrolet Camaro vence al Mustang otra vez más

El Chevrolet Camaro vence al Mustang otra vez más
12 comentarios

Desde que se lanzase el "Chevrolet Camaro":https://www.motorpasion.com/coches/coupes/chevrolet-camaro en 2009, ha sido una pesadilla para el "Ford Mustang":https://www.motorpasion.com/coches/coupes/ford-mustang. Durante 2012, el Camaro ha vuelto a ganar --por tercer año consecutivo-- al Mustang en las pony wars. Esta vez la diferencia ha sido de 1.396 unidades: 84.391 Camaros y 82.995 Mustangs, datos del mercado de EEUU.

Durante 2009 los modelos no compartieron mercado el año completo, pero en 2010 ya quedó clara la tendencia. GM dio en el clavo con su resurrección de las líneas clásicas del Camaro. Pero no hablamos de un fenómeno nuevo, en 1971 fue la primera vez que el Mustang perdió terreno antes el Camaro.

De hecho, el Mustang se vende continuamente desde su aparición en 1964. El Camaro ha estado retirado varios años, incluyendo el periodo 2002-2009. Otros dignos competidores han sido el Plymouth Barracuda, Pontiac Firebird, AMC Javelin y "Dodge Challenger":https://www.motorpasion.com/coches/coupes/dodge-challenger. Todos ellos se han extinguido excepto el tercero, que queda muy atrás en ventas.

1971 Chevrolet Camaro
La primera vez que el Camaro ganó al Mustang fue en 1971

Hasta que llegó el Camaro en 1967, Ford llegó a vender medio millón de Mustang al año en 1965 y 1966. Pronto el Camaro consiguió enganchar al Mustang, pero tuvo sus altibajos. En todos los años que han competido juntos, el Mustang ha ganado 31 veces, el Camaro 11. Queda aún mucha batalla.

Se espera que este año o el siguiente se desvele la nueva generación del Mustang, probablemente 2014 Mustang, que se comercializará en Europa también. El Camaro se vende hoy día en Europa, pero en volumenes discretos. No está el patio como para comprar muchos V8 con consumos elevados, con la gasolina por las nubes.

Ford dio de lleno con el 2005 Mustang, fue un coche que marcó cánones y recuperó el espíritu clásico del pony de los 60. Pero esa fórmula ya está agotada restyling tras restyling. Hace falta algo nuevo, y Ford ya trabaja en ello. Al Camaro le queda aún cuerda para rato.

En Motorpasión | "El Chervrolet Camaro prosigue con su dominio de las ventas en Estados Unidos":https://www.motorpasion.com/coupes/el-chervrolet-camaro-prosigue-con-su-dominio-de-las-ventas-en-estados-unidos (2011)

Temas
Comentarios cerrados