1979 Chevrolet Corvette Stingray

1979 Chevrolet Corvette Stingray
22 comentarios

Hace unos días tuve la oportunidad de hacer esta bonita foto (modestia aparte) de este Chevrolet Corvette de 1979 que descansa en el taller de unos amigos y al verla “la competencia” me preguntó como es que no la había publicado ya.

Llevo todo el fin de semana dándole vueltas a si la publicaba o no, pero como se que os gusta ver de vez en cuando cosas que se salen de la actualidad, pues al final me he decidido a compartirla con todos vosotros. Además, buscando un poco por aquí y un poco por allá, he conseguido sacar algo más de chicha para escribir algo.

1979 Chevrolet Corvette Stingray

El Chevrolet Corvette de 1979 no es uno de los modelos que más destacó en la generación C3 (no confundir con el Citroën C3), pero si fue el que consiguió un hito histórico por aquellos años, ya que ese año fue la primera vez que la producción anual del Chevrolet Corvette superó las 50.000 unidades. Para ser exactos, se fabricaron 53.807 unidades, un record que hasta la fecha aún no se ha superado (fuente New York Times).
.
Las diferencias estéticas respecto al modelo de 1978 fueron prácticamente nulas, pero sí hubo ligeros cambios en la motorización. Se siguieron usando las dos opciones existentes el año anterior, el motor L48 V8 350 y el motor L82 V8 350, pero en ambos casos, la llegada del nuevo año supuso un ligero aumento de potencia. En el L48 se aumentó e 10 CV, llegando hasta los 195 CV y en el L82 el incremento fue únicamente de 5 CV, quedándose en 225 CV.

1979 Chevrolet Corvette Brochure

Y ya hablando más concretamente del coche de la imagen, deciros que estaba en fase preparación pero no se exactamente las modificaciones que llevaba encima. Lo más evidente es la línea de escape, típica en los Stingray y que sale directamente de los colectores, sin silencioso. Como os podéis imaginar, el bramido que emiten es escándaloso.

Por lo demás, no poco pude indagar más. No estaba por allí el encargado de la preparación y con quien estuve hablando lleva el tema de los todoterrenos y no supo decirme nada en concreto. Pero por lo que pude ver, algo grande si llevará metido, porque los asientos de serie su dueño los ha sustituido por baquets con arneses de cinco puntos. Además, y cosa rara en modelos como este, llevaba una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

Por cierto, si a alguno se le ha despertado el gusanillo, no es un modelo extremadamente cotizado. Haciendo una búsqueda por diferentes webs de compra-venta de vehículos se pueden encontrar unidades en un estado más que aceptable por algo menos de 10.000 euros. La gasolina no entra en ese presupuesto, pero vale la pena pagar ese sobreprecio cada vez que se le da a la llave del contacto.

Y no, no hice más fotos. Imperdonable, lo se, pero ya nos íbamos y miré hacía atrás, lo ví, hice la foto y nos despedimos. Otra vez será...

Foto | flickr
Fotos | Chevrolet y Hugo90
En MotorPasion | El Corvette del millón de dólares

Temas
Comentarios cerrados