2009 Chevrolet Corvette C3R, un C6 con aire de C3

2009 Chevrolet Corvette C3R, un C6 con aire de C3
23 comentarios

Volver a los orígenes, esa es la premisa en la que podríamos decir que se basa este Chevrolet Corvette C3R. No es que la generación C3 del Chevrolet Corvette sea la primera, pero sí que supuso el inicio de un diseño definido desde entonces. El salto generacional entre los C2 y los C3 se nota bastante.

De momento, todavía es un proyecto y no hay expectativas de ventas, pero si en C3Retro consiguen llevar a la realidad estas imágenes generadas por ordenador, le auguro un buen éxito. Sus formas no están para nada desproporcionadas, como en el CRC y recrea la perfecta silueta de la botella de Coca-Cola en la que se basó la generación C3.

Adopta los elementos característicos de esta generación, como la alta cintura o los prominentes pasos de rueda delanteros, además de las branquias laterales del 1969 Chevrolet Corvette Stingray o las rejillas del frontal.

Chevrolet Corvette C3R

El invento es una belleza sobre ruedas, no se puede negar. Desde el frontal hasta la trasera se respira el aire clásico de los Corvette de los ‘70, pero con la tecnología y prestaciones de los actuales. Combinación perfecta.

El próximo año veremos su debut en el 2009 Woodward Cruise en Detroit, para más tarde verlo en el SEMA Show de Las Vegas. Dependiendo de la aceptación del público y de los costes de producción de la nueva carrocería, se estudiará su viabilidad y venta.

Además, también se está trabajando en una versión potenciada del Chevrolet Corvette C3R con el motor 427 de Katech Performance, proveedores de los propulsores de los Corvette C5.R y C6.R. Si el proyecto sigue adelante, con este nuevo motor se incluirán detalles estéticos como los escapes laterales o el capó de la versión con motor 427 de 1969.

Un grandísimo trabajo adecuando su estética al estilo retro actual. Todo está en su sitio sin estridencias.

Vía | Serious Wheels
Más información | C3Retro
En MotorPasion | CRC, el Corvette del ‘62 actualizado

Temas
Comentarios cerrados