Así es el Ariel Atom 4, la nueva generación de este juguete para adultos de 320 CV y 45.000 euros

Así es el Ariel Atom 4, la nueva generación de este juguete para adultos de 320 CV y 45.000 euros

Publicidad

Es probable que viendo las imágenes pienses que estás ante un Ariel Atom como otro cualquiera pero, en realidad, lo que estás viendo es la nueva generación del modelo, o Ariel Atom 4 completamennte nuevo, a pesar de que estéticamente no difiere demasiado del concepto original.

De hecho, según la compañía británica únicamente los pedales de embrague y freno, así como la tapa del depósito de combustible, son heredados del modelo saliente. Todo lo demás es nuevo, incluido un chasis tubular desarrollado específicamente para el coche, un 15% más rígido.

Ariel Atom 4Ariel Atom 4
Ariel Atom 4

Corazón Honda y prestaciones de infarto

El alma del Atom 4 sigue siendo un motor de origen Honda, concretamente un 2.0 litros VTEC turbo de 320 CV y 420 Nm, tomado directamente del Honda Civic Type R -como en el pasado-. Cuenta, eso sí, con una gestión electrónica específica de Ariel y facilita unas prestaciones de primer nivel: 0 a 100 km/h en unos 3 segundos, 0-160 km/h en 6,8 segundos y una velocidad punta de 261 km/h.

Como es lógico, la fuerza del motor Honda de cuatro cilindros se transmite exclusivamente a las ruedas traseras (de 17 pulgadas, mientras que las llantas delateras son de 16 pulgadas), a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial autoblocante. Además, la suspensión monta amortiguadores Bilstein de serie o bien Öhlins opcionales.

Ariel Atom 4
Ariel Atom 4

Del Atom más cañero hasta la fecha, el Atom V8, esta nueva generación del juguetito de trackdays toma prestado el el control de tracción y el programa launch control, ambos parte de la dotación opcional. Y hablando de opcionales, es especialmente interesante el juego de llantas de fibra de carbono, que ahorra un 50% de peso con respecto a las de aleación de serie.

Entre las mejoras más interesantes, además de que el chasis cuenta con secciones más largas que permiten ampliar ligeramente el espacio dedicado al habitáculo, destaca un depósito de combustible que ahora es de mayor tamaño, para permitir una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Además, la carrocería es ahora de fibra de carbono y cuenta con una aerodinámica más trabajada para mejorar tanto la carga como el flujo de aire y la refrigeración.

Ariel Atom 4
Ariel Atom 4

Este Ariel Atom 4, del que se fabricarán únicamente 100 unidades anuales y que veremos por primera vez al natural este fin de semana con ocasión del Goodwood Festival of Speed, tendrá un precio de partida en Reino Unido de 39.975 libras esterlinas (algo más de 45.000 euros), y las primeras entregas a clientes se esperan para la primavera de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio