Crash-test del Tesla Roadster: ¿cuáles son las peculiaridades de un coche eléctrico?

Crash-test del Tesla Roadster: ¿cuáles son las peculiaridades de un coche eléctrico?

Publicidad

Malcolm Powell, vicepresidente de Tesla Motors, habla en su blog sobre las pruebas de choque del Tesla Roadster, el deportivo eléctrico que todavía no está a la venta pero que promete mucho en Estados Unidos.

Quizás recordaréis que junto a la galería de fotos también habíamos visto sus pruebas de choque en vídeo. ¿Qué nos cuenta en su blog entonces Malcolm? Más que ofrecer resultados comparables (que ya llegarán), explica parte del procedimiento que siguen y sus costes, como parte de de la política de información de la empresa.

Nos explica que las pruebas con prototipos son más caras, ya que no es lo mismo destrozar pieza única que otra que se produce en series más grandes. Sin embargo, las pruebas son necesarias para detectar problemas en los estados de desarrollo más tempranos.

Crash-test del Tesla Roadster

También explica que no hay nada en los vehículos eléctricos que los hagan inherentemente más inseguros que otros coches. Alguna gente le pregunta si no es peligroso llevar baterías, aunque parece lógico pensar que es más peligroso llevar decenas de litros de líquido inflamable (véase gasolina).

El Tesla Roadster tiene sistemas de seguridad específicos, que aislan el sistema de alto voltaje del resto del coche en caso de impacto, asegurándose así que no exista ningún riesgo de descarga elétrica aunque el coche se deforme.

Crash-test del Tesla Roadster

Por el momento afirman haber cumplido la normativa de la FMVSS (similar a las pruebas EuroNCAP en Europa), y además sus propios controles de calidad, más exigentes según la marca que la normativa estandar.

Crash-test del Tesla Roadster

Vía | Tesla (vía Twitter)
En Motorpasión | Tesla Roadster: galería de imágenes y video de su test de choque

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio