El KTM X-Bow aterriza finalmente en Estados Unidos, aunque sin homologación para la calle

El KTM X-Bow aterriza finalmente en Estados Unidos, aunque sin homologación para la calle

Publicidad

Aunque en Europa el fabricante austriaco KTM lleva una década ofreciendo su juguete de cuatro ruedas, lo cierto es que en Estados Unidos el KTM X-Bow nunca ha estado disponible, hasta ahora. Y es que, como se anunció hace ya casi dos años, el modelo estará a la venta allí muy pronto.

Aún así, esta es una de esas noticias que da una de cal y otra de arena, ya que hay un importante pero. Se venderá en Estados Unidos, sí, pero no tendrá homologación para carretera y, por tanto, será exclusivamente un coche para circuito y trackdays.

Para compensar el hecho de que no será matriculable, KTM ofrecerá su X-Bow con especificaciones ideales para los circuitos. En concreto se ofrecerán dos versiones diferentes, Comp R y Comp R First Edition, ambas homologadas por el Sports Car Club of America (SCCA) para la normativa Formula S&A y disponibles a través de HMC Racing en Wisconsin y ANSA Motorsports en Florida.

Ktm X Bow R 2017 2
KTM X-Bow R 2017

El X-Bow Comp R utiliza el mismo monocasco de compuesto de carbono que el resto de hermanos de la familia, y monta el motor 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros y origen Audi, con una potencia de unos 300 CV y un par motor máximo de 310 Nm entre 2.000 y 5.500 vueltas. En este caso se asocia a una caja de cambios manual de seis marchas (y el modelo es de propulsión, claro).

Y esto es un coche que pesa únicamente 790 kilogramos, y que por tanto con una relación peso-potencia de 2,63 kilogramos por caballo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h.

Comp R 1st Edition, el más potente y radical

Para los más quemados del lugar, KTM ofrecerá también el 1st Edition, en el que el motor 2.0 litros turbo alcanza los 350 CV y 435 Nm, y se combina con una caja de cambios secuencial de seis relaciones. Además, esta edición especial incorpora prácticamente todo el equipamiento disponible para el modelo, así como más elementos aerodinámicos.

Ktm X Bow R 2017 1
KTM X-Bow R 2017

El resultado de la mayor potencia, a pesar de que el peso aumenta hasta los 810 kilogramos, es que despacha el 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y la velocidad máxima es también ligeramente superior, con 241 km/h.

De momento KTM no ha hablado de precios para el mercado estadounidense, pero aprovechará el Gran Premio de MotoGP en Austin (Texas) del próximo fin de semana para presentar de manera oficial el modelo y anunciar más detalles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio