Lotus Exige Type 49 y 79: dos ediciones especiales en Goodwood para celebrar el 70 aniversario de Lotus

Lotus Exige Type 49 y 79: dos ediciones especiales en Goodwood para celebrar el 70 aniversario de Lotus

Publicidad

Aprovechando el Goodwood Festival of Speed que se celebra estos días en la famosa colina del sur de Inglaterra, el fabricante británico Lotus ha presentado dos ediciones especiales de su Exige, en homenaje a dos Lotus de carreras míticos y como celebración del 70 aniversario de la marca.

Estos dos modelos, que Lotus denomina como "coches de celebración", se llaman Lotus Exige Type 49 y Lotus Exige Type 79, ambos creados por Lotus Exclusive para conmemorar las siete décadas desde que en 1948 Colin Chapman construyera su primer coche de competición.

El Lotus Exige Type 49, que homenajea los 50 años desde que Graham Hill consiguiera los títulos de piloto y constructores de Fórmula 1 para Lotus con el Type 49, participará en las subidas cronometradas del sábado, mientras que el Exige Type 79 celebra los 40 años del mundial de Mario Andretti con su Lotus Type 79.

Lotus Exige Type 49 y 79
Lotus Exige Type 49 y 79
Lotus Exige Type 49 y 79

Dos Exige Cup 430 disfrazados

Bajo las decoradas pieles de estos dos modelos se esconden las entrañas de un Exige Cup 430, que es el Exige de calle más bestia, que incorpora amortiguadores Nitron ajustables, frenos AP Racing, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y promete una carga aerodinámica de hasta 220 kilogramos, y es capaz de rodar en el circuito de pruebas de Hethel en 1 minuto y 24,8 segundos.

Básicamente, los Exige Type 49 y 79 esconden un motor 3.5 litros V6 de 436 CV a 7.000 rpm y 440 Nm, para mover una masa que ronda los 1.056 kilogramos. El resultado son unas prestaciones de escándalo: 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h.

A nivel estético, como es evidente, estos dos one-off están inspirados en los dos modelos de carreras y lucen sus colores y decoraciones: uno en rojo y otro en negro, ambos con franjas y detalles en contraste, además de componentes de fibra de cabrono como el spliter delantero, los paneles de techo, el alerón, el difusor, etc... Por dentro lucen asientos de carbono con tapicería de alcántara y costuras en contraste, en rojo y dorado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio