MG E-Motion Concept, un deportivo eléctrico que cambia el lenguaje de diseño de la firma británica

MG E-Motion Concept, un deportivo eléctrico que cambia el lenguaje de diseño de la firma británica

Publicidad

MG Motor ha desvelado con ocasión de la 17 edición del Salón de Shanghái su sublime concept eléctrico: el MG E-Motion, un deportivo con motor eléctrico del que todavía se desconocen los detalles pero que promete una autonomía de 500 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

La firma británica, en manos de la empresa china SAIC (2007) desde que se declarara en bancarrota en 2005, quiere recuperar su imagen deportiva y esperan que este vehículo, de marcadas líneas que evocan en sus formas su próximo SUV (el MG ZS), entre en producción en 2020.

El frontal del MG E-Motion tiene una parrilla larga con detalles cromados y luces LED "inspiradas en el London Eye". Un techo panorámico lo cruza desde el parabrisas delantero al trasero, pero lo que más destaca de este deportivo eléctrico son sus puertas con apertura vertical, las llantas en dos tonos y la ausencia de retrovisores convencionales, que se convierten en cámaras.

Mg E Motion 6

A parte de la plataforma modular 100% eléctrica y la autonomía dentro de las cifras promedio de los eléctricos de alto rendimiento, pocos detalles ha revelado la firma británica a la prensa. El equipamiento tecnológico contará eso sí con un sistema de infoentretenimiento avanzado de alta conectividad con el smartphone, y la pantalla táctil ubicada en las consolas central delantera y en los asientos delanteros enfocada para quienes ocupen los asientos traseros.

Mg E Motion 4

Según recoge Autocar, el concept ha tenido tan buena acogida que es probable que compita en el mercado de los eléctricos. En cuanto a su próximo SUV, el MG ZS, la marca de Oxford ha avanzado que será el primer SUV inteligente, que vendrá equipado con un panel de control de 8 pulgadas y un avanzado sistema inteligente interconectado.

En Motorpasión | MG GTS, un todocamino para China

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio