A Andreas Preuninger, responsable de los Porsche GT, no le interesan los récords en el Nürburgring

A Andreas Preuninger, responsable de los Porsche GT, no le interesan los récords en el Nürburgring

Publicidad

En realidad, no es que Porsche, como marca, tenga un desinterés repentino por los récords en el Nürburgring, sino que Andreas Preuninger, el director de desarrollo de los GT (ya sabes, los 911 GT3, Cayman GT4 o 911 R), le resta mucha importancia a marcar un tiempo en el Nordschleife. Y si Preuninger pasa del Nürburgring, de rebote la marca también.

De hecho, va más lejos y reconoce que “no me preocupa que los rivales sean un poco más rápidos en el 'Ring... para ser honesto, si tienes un coche con una puesta a punto perfecta para el Nürburgring, será pésimo en carretera y en cualquier otro sitio”.

Porsche 911 Gt3

Que el tiempo por vuelta en el Nordschleife pasó a un segundo plano en el desarrollo de los últimos modelos es algo que se aprecia en los nuevos Porsche creados bajo su supervisión. Se dio cuenta que muchos de los clientes no querían necesariamente el coche más rápido para destrozar el crono en una vuelta lanzada, sino que simplemente querían disfrutar conduciendo. De ahí, surgió la oleada de Porsche “especiales” con cambio manual y la posibilidad para el nuevo 911 GT3 de equipar un cambio manual.

Porsche 911 Gt3

Obviamente, esto no significa que Porsche va empezar a fabricar un modelo al estilo del Mazda MX-5, las prestaciones siguen siendo una parte importante del atractivo de un Porsche de la gama GT. De hecho, para los que priorizan las prestaciones y el tiempo por vuelta, el 911 GT3 equipa un cambio PDK y el próximo GT3 RS -orientado a circuito- solo podrá equipar un cambio PDK. Y es que no será el cambio más cool, pero sí es el más efectivo y rápido.

Todo el mundo en la industria sabe que el récord del Nürburgring es un argumento más de venta para el departamento marketing. Andreas Preuninger rompe así un tabú y expresa lo que muchos sabes pero no dicen.

Vía | AutoGuide

En Motorpasión | Andreas Preuninger, el responsable del Porsche 911 GT3, conduce un pick-up RAM V8 HEMI a diario; El Porsche 911 GT3 es el triunfo de lo analógico: 500 CV, corta a 9.000 rpm, sin turbos y con cambio manual

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio