El Ferrari Dino moderno, cada vez más lejos de hacerse realidad

El Ferrari Dino moderno, cada vez más lejos de hacerse realidad

Publicidad

Llevamos años escuchando rumores sobre la posible resurrección del Ferrari Dino, y para muchos fue una alegría que en 2015 Sergio Marchionne afirmase querer hacerlo realidad. Ahora, no obstante, parece que el mandamás del jersey no lo tiene tan claro, ya que un deportivo de acceso a la gama Ferrari podría acabar con la exclusividad de la compañía.

Sería peligroso para la firma de Maranello, según Marchionne, el lanzamiento de un Ferrari más asequible que el actual Ferrari California T. El italiano tiene dudas también sobre la necesidad de un modelo que atraiga a clientes más jóvenes, ya que en diversos mercados asiáticos su clientela ya es excepcionalmente joven.

"Tenemos que explorar caminos para atraer clientes hacia los valores tradicionales de la marca, como el diseño, las prestaciones o el sonido del motor, antes que rebajar el precio de entrada a la marca", afirmaba Marchionne recientemente en una conferencia telefónica. Aún así, la decisión sobre un futuro Dino se hará pública a principios del año que viene, con la publicación de la estrategia de Ferrari para los próximos cinco años.

Sergio Marchionne

El "Utility Vehicle" parece más probable

Una semana atrás, Marchionne habló de la posibilidad de un "Utility Vehicle" (que no quieren llamar SUV, porque quizá no sea un todocamino al uso), y debido a la tendencia del mercado y a las posibilidades que abriría este modelo para la casa, tiene todas las papeletas para convertirse en un modelo de producción, a pesar de la reticencia durante años de la casa del Cavallino a lanzar un automóvil de este tipo.

Así pues, es presumible que Ferrari de prioridad a este "Utility Vehicle" de cuatro plazas antes que a un deportivo de acceso con motor V6 (unos 150.000 euros, quizá), inspirado en el Dino de finales de los sesenta y principios de los setenta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Inicio