1967 Ford OSI 20m TS, ¿el Ford más bonito del mundo?

1967 Ford OSI 20m TS, ¿el Ford más bonito del mundo?
20 comentarios

Para los de Jalopnik parece ser que sí y para mi, pues tendría mis dudas, pero hay que reconocer que el Ford OSI 20m TS es uno de los Ford más bellos que he visto nunca.

Podríamos pensar que lo que ha hecho Giugiaro con el Mustang Giugiaro Concept podría ser toda una novedad, pero no, ya hubo otro italiano que hizo un mix entre el estilo americano e italiano.

Ese italiano fue Sergio Sartorelli, que participó también en el diseño del también precioso Type 34 Karmann Ghia, y lo diseñó mientras trabajaba para el estudio de diseño Officine Stampaggi Industriali (de ahí las siglas OSI).

Ford OSI 20m TS

Si el mítico Ford Capri podemos considerarlo como el primo europeo del Mustang, el OSI 20m TS habría que verlo como el primo lejano, porque no tienen nada que ver, salvo el logotipo de la marca.

Digo lo de primo lejano porque si lo comparamos con el Ford Mustang del ‘67, encontraremos muchas similitudes entre ellos. El principal detalle que veo es el pilar C, muy parecido, incluídas las entradas de aire, con el mismo pilar en la carrocería fastback de los Mustang. El doble faro en el frontal y la trasera son también de gran similitud, pero con un estilo más a la europea.

La base utilizada para crear el Ford OSI 20m TS era la del Ford Taunus y sus prestaciones no eran de escándalo, cosa que subsanaba con su espléndida carrocería. Existierón dos versiones diferentes, dependiendo de su motorización, el 2000S y el 2300S. Ambas equipaban un motor V6 a 60º, pero sus cilindradas eran de 1.998 cc y 2293 cc respectivamente. En cuanto a potencia, pues no eran grandes máquinas, ya que contaban con 90 y 108 CV.

Ford OSI 20m TS

Ford OSI 20m TS

Ford OSI 20m TS

Ford OSI 20m TS

Solo se produjeron en los años 1967 y 1968, ya que tras quiebra de Officine Stampaggi Industriali, el estudio de diseño tuvo que cerrar sus puertas (creo que para siempre). Durante esos dos años, 2.000 unidades fueron producidas y vendidas, convirtiendo al Ford OSI 20m TS en una pieza de coleccionismo de la actualidad.

Estéticamente no lo cambiaba por un Fastback del ‘67, pero por exclusividad, ni siquiera me lo pensaba.

Vía | Jalopnik
Más información | Dutch Classic Ford Site
En MotorPasion | Ford Mustang Giugiaro Concept

Temas
Comentarios cerrados