2008 Ford Mustang Bullitt, casi sin palabras

2008 Ford Mustang Bullitt, casi sin palabras
24 comentarios

Con algo más de retraso de lo que cabría esperar (por falta de tiempo, que no de ganas), por fin puedo dedicarle el espacio que creo se merece la galería de fotos e información del 2008 Ford Mustang Bullitt, así que con la banda sonora de Death Proof de fondo y el tiempo suficiente, conozcamos más sobre él.

Digo lo de “casi sin palabras” porque debo decir que me ha dejado a medias. Expliquémoslo, la generación S197 me encanta, eso no hace falta decirlo, así que si a su bonita línea exterior le unimos los toques de Bullitt, con la supresión de emblemas en toda la carrocería, las llantas de estilo clásico y la omnipresente parrilla completamente negra, entre otros detalles, se hace difícil no quedarse embobado mirando las fotografias.

Pero…


2008 Ford Mustang Bullitt

Porque todo en esta vida tiene que tener un pero, en el interior Ford se podía haber esmerado un poco más. Para una edición limitada de este calibre, con la expectación que ha tenido, no es de recibo dejarlo tan sosaina, por llamarlo de alguna forma.

De acuerdo que el detalle del aluminio del salpicadero tiene un ligero toque retro, pero no busques más, porque ya no hay nada más que te haga pensar que estas ante la reedición de un coche mítico de 1968. Bueno sí, el pomo del cambio de marchas, también en aluminio, pero puestos a ser exigentes, tal vez el toque distintivo para el pomo hubiese sido mejor usar el del Shelby Mustang GT500KR...

Unos asientos en negro, con las costuras también en negro, pero con el tapizado al estilo clásico, con las “bandas” (no se como llamarlo) de esta forma hubiese sido perfecto. De hecho, la versión que salió en 2001 sí los llevaba así... Incomprensible.

Aunque también hay otros detalles en el exterior que se podrían añadir. Como ya comenté en anteriores posts, tapando las ventanillas traseras con scoop sería perfecto. Y por último, decir que no sólo estará disponible en el precioso Dark Highland Green, haciendo referencia al clásico de la gran pantalla, sino que los menos puristas podrán optar por el negro como color de carrocería.

2008 Ford Mustang Bullitt

Para la galería fotográfica, no había un escenario mejor que las calles de San Francisco, lugar donde se produjo la mítica persecución de Bullitt y que sirve como fondo ideal para presentar el modelo que conmemora el 40 aniversario de la película.

Pero dejémonos de historias y pasemos a los datos técnicos, porque el 2008 Ford Mustang Bullitt no es un Mustang GT pintado de verde y con nuevas llantas. Para empezar, su motor V8 4.6 ha sido puesto a punto por los ingenieros de Ford Racing Performance para entregar 315 CV de potencia máxima con un par motor que sube hasta los 440 Nm.

Si a esta potencia extra le unimos una relación del diferencial trasero de 3.73:1, no es de extrañar que mejore las cifras respecto al Mustang GT. Ahora, hace el 0-100 km/h en apenas 5 segundos, mientras que en el cuarto de milla, para el crono en 13,7 segundos a una velocidad de 165 km/h.

Por supuesto, estas mejoras conllevan retoques en la suspensión, frenos y chasis, para un mejor comportamiento dinámico. La suspensión delantera se ha rediseñado completamente, con unos nuevos juegos de amortiguadores y muelles, que ayudados por la barra de torretas (que incluye el número de serie de la unidad), le confieren un mejor paso por curva y evitan una excesiva torsión del chasis en estas lides.

Los frenos delanteros también se han sustitudo, con discos de mayor diámetro y pinzas más eficaces, tanto a nivel prestacional como a nivel del usuario, ya que con ellas se gana en feeling en el pedal del freno y se evita una fatiga excesiva de los mismos.

Y para los puristas y fanáticos del 1968 Ford Mustang GT 390 que conducía el teniente Frank Bullitt, los ingenieros de Ford Racing Performance han diseño un exclusivo sistema de escapes que imita lo más fielmente posible el sonido del clásico Mustang. Con un diseño en H, esta nueva línea de escape ya no hará falta volver a ver la película para escuchar ese atronador y bello sonido.

En el tema de la seguridad, incluye ABS con control de tracción, airbags laterales integrados en los asientos, un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos, fijaciones para las silletas infantiles y un sistema antirrobo propiedad de Ford.

Saldrá al mercado a principios de 2008, a un precio irrisorio para el concepto de coche europeo, menos de 31.000 dólares, que al cambio son algo más de 21.100 euros. Teniendo en cuenta que es una edición limitada, que sólo habrá 7.700 unidades disponibles para Estados Unidos y Canadá, que te da 315 equinos y una estética brutal, ese precio sería una completa ganga en Europa. Lástima que aquí sólo podamos soñar con él…

Fuente | Ford
En MotorPasion | Primera imagen ¿oficial? del Ford Mustang Bullitt

Temas
Comentarios cerrados