2009 Ford Mustang

2009 Ford Mustang
18 comentarios

Cuando leí hace unos días la nota de prensa del 2009 Ford Mustang y ví las pocas novedades que aportaba el nuevo año, decidí no publicar nada. Pero tras recibir un par de correos avisando de la publicación de la galería de imágenes (escasísimas) y sus datos, además de recordar que esta edición será la del 45 aniversario, al final he pensado que sería mejor publicarlo, como información general.

Me resulta chocante que para ser un año tan marcado como lo es 2009, con la celebración de sus 45 años el próximo 17 de abril, Ford Motor Co. haya sido tan rácana en novedades e imágenes. Siendo el Ford Mustang un icono para la marca, creo que es algo que no tiene mucho sentido (y me refiero a sea el coche que sea).

Quiero pensar que todas las novedades se las estarán guardando para el 2010 Ford Mustang, que sí será una renovación completa. Pero para conocer esos detalles habrá que esperar aún algo más.

2009 Ford Mustang GT

En lo que a diferentes modelos se refiere, en 2009 la gama contará con los mismos que este 2008. Es decir, el Ford Mustang, Ford Mustang GT, Ford Mustang GT/California Special y Ford Mustang Bullitt. De los producidos por Shelby Inc. únicamente muestran la imagen del Shelby Mustang GT500KR, aunque supongo que el resto de la gama seguirá estando presente.

También tendrá su tirada el Ford Mustang Warriors In Pink, que como recordaréis, es una edición especial destinada a recaudar beneficios para la investigación del cáncer de mama a cargo de para la fundación Susan G. Komen for the Cure.

La única novedad que podríamos denominar destacable, y que ya conocemos, es la opción del Glass Roof, un techo de cristal panorámico a medio camino entre el coupé y el convertible. El único pero que se podría poner a esta opción es que no sea un techo tipo Targa. Sería casi perfecto de esta forma.

Aparte, claro está, de las insignias en las aletas laterales que muestran un nuevo logo conmemorando el 45 aniversario. Y del exterior poco más se puede hablar, salvo por el nuevo color, Brilliant Silver.

Lo mismo sucede con las motorizaciones, que no varían ni en el V6 ni en el GT. Para el primero, se sigue utilizando el mismo bloque SOHC V6 4.0 de 210 CV, mientras que el GT conserva el motor V8 4.6 de 300 CV. En ambos casos, la transmisión es manual de cinco velocidades con opción de una caja automática, también de cinco velocidades.

2009 Ford Mustang GT Premium Interior with Ambient Lightning

En lo que se refiere al equipamiento interior, la novedad es el Ambient Lightning, que aún con la ligerísima definición que dan en el comunicado y la imagen, no consigo entender muy bien. Teóriamente, esa imagen muestra su funcionamiento.

La otra novedad es el Security Package, un sistema antirrobo que bloquea las ruedas para evitar que los amigos de lo ajeno se apropien de algo que no es suyo.

Y poco más se puede decir, que en cierto modo, la edición 2009 del Ford Mustang defrauda para ser el año que es. Esperemos que con la llegada del 2010 Ford Mustang la cosa cambie y veamos verdaderas novedades en él, tanto a nível estético como de motorizaciones y chasis.

Un saludo para todos los que me lo recordaron.
Fuente | Ford
En MotorPasion | El 45 aniversario del Ford Mustang ya se ha desvelado, En MotorPasion | 2009 Ford Mustang “Warriors in Pink”, Techo de cristal panorámico para el Ford Mustang en 2009, 2009 Ford Mustang GT AV8R, única unidad para el AirVenture 2008

Temas
Comentarios cerrados