2011 Ford Harley-Davidson F-150, la pick-up más potente de Ford

2011 Ford Harley-Davidson F-150, la pick-up más potente de Ford
39 comentarios

Harley-Davidson y la Ford F-150, dos conceptos del mundo del motor típicamente americanos que cada cierto tiempo se unen en un sólo vehículo para dar como resultado la pick-up más potente de la gama del óvalo. Y ya tenemos nuevo modelo y con más potencia, la 2011 Ford Harley-Davidson F-150.

El exterior apenas sufre cambios significativos y realmente me esperaba algo más de una pick-up de la talla de esta 2011 Ford Harley-Davidson F-150. Los vinilos de los laterales y el capó, además de los emblemas de Harley-Davidson en los laterales y en la trasera, son las únicas señas de identidad diferenciadoras.

En generaciones anteriores, el aspecto exterior de la Ford Harley-Davidson F-150 era bastante más bruto que en las versiones normales, algo que se ha perdido con este nuevo modelo. Salvo la parrilla delantera, con seis barras cromadas, y las estriberas laterales, el resto no parece haber cambiado demasiado.

2011 Ford Harley-Davidson F-150

Como en anteriores ediciones, las opcines de color del 2011 Ford Harley-Davidson F-150 se quedan exclusivamente en dos colores: Ingot Silver y Tuxedo Black, dos colores que combinan realmente bien con los vinilos exteriores, inspirados en los flamings de los Hot Rods clásicos, aunque con un aspecto bastante más actual.

Las llantas también son exclusivas de esta edición, con un diámetro de 22 pulgadas y neumáticos de altas prestaciones (es lo único que dicen de ellos). Las llantas presentan en el centro el logotipo de Harley-Davidson y son el modelo Euroflange.

2011 Ford Harley-Davidson F-150

El interior de la 2011 Ford Harley-Davidson F-150 se ha revisado para adecuarse a los gustos del cliente tipo que comprará esta pick-up. Asientos en cuero, detalles cromados por todo el salpicadero y emblemas de Harley-Davidson cosidos a los respaldos de los asientos son las características más llamativas de su interior.

Entre las novedades tecnológicas tenemos una pantalla LCD de 4,2 pulgadas situada entre el tacómetro y el velocímetro que hace las veces de ordenador de a bordo. Se controla desde un mando situado en el volante y presenta todas las funcionas básicas como consumo medio, inclinómetro, desempeño de remolque y demás.

También tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas en la consola central para el navegador integrado y de serie, con reconocimiento de comandos por voz, funciones del climatizador y radio por satélite SIRIUS y visión trasera gracias a la cámara de ayuda al aparcamiento, entre otras. Junto a la palanca de cambio, una placa identificativa, con el número de serie y numerada individualmente.

Otro elementos de serie son el arranque remoto, el techo solar eléctrico, iluminación ambiental y los asientos delanteros y traseros calefactados.

Nuevo motor V8 6.2 para la Ford Harley-Davidson F-150

Ford F-150 SVT Raptor R Engine Bay

La imagen no pertenece a la galería de imágenes de la 2011 Ford Harley-Davidson F-150 sino que ya la hemos visto por aquí. Se trata del compartimento del motor de la Ford F-150 SVT Raptor, presentada hace un par de años en el SEMA Show de Las Vegas.

En la nueva 2011 Ford Harley-Davidson F-150 el motor se ha revisado para entregar aún más potencia y más par máximo, siguiendo la línea habitual del modelo de convertise en el más potente y prestacional de la gama hasta la fecha. Con 411 CV de potencia máxima y 588 Nm de par, el trabajo lo tiene hecho de sobra.

El motor está asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y se puede optar por dos tipos de transmisión: con tracción trasera (propulsión) o con tracción a las cuatro ruedas. La capacidad de arrastre es de 4.220 kg, una capacidad muy demandada en este tipo de vehículos en Estados Unidos, aunque dudo que este modelo se use para eso.

Por último, la 2011 Ford Harley-Davidson F-150 cuenta con un sistema de escape específico para ella que le otorga un sonido más bronco y grave a su motor V8 6.2, algo que seguro agradecerán sus compradores y los aficionados a este tipo de vehículos. Un bicho de estos tiene que sonar bruto. Las anteriores suenan a gloria, comprobado personalmente. Esta no debería ser menos.

Lo que no especifican son sus prestaciones, algo que me parece realmente raro dado que estamos hablando de uno de los modelos más prestacionales de las F-Series de Ford. Vale que no se va a utilizar para un circuito de curvas, pero muchos de sus dueños seguro que si lo meterán en un circuito de drag. Curioso.

No se especifican precios ni fechas de puesta a la venta en Estados Unidos. Tampoco se dan datos de consumos.

En Motorpasión | Ford F-150 SVT Raptor, directa a la Baja

Temas
Comentarios cerrados