2011 Ford Mustang RTR Package

2011 Ford Mustang RTR Package
25 comentarios

De nuevo tenemos que juntar las siglas RTR y el nombre de Vaughn Gittin Jr. a un Ford Mustang, pero esta vez en lugar de hacerlo con "el clásico":https://www.motorpasion.com/sema-show/rtr-x-mustang-un-adelanto-de-lo-que-veremos-en-el-sema-show, lo hacemos con uno de la generación S197. Hablamos del nuevo 2011 Ford Mustang RTR Package, el enésimo kit de personalización exterior del _pony_.

No hay cambios en el motor V8 ni en el V6, por lo que el aumento de potencia brilla por su ausencia, pero si tenemos ciertos añadidos de Ford Racing que mejoran algo más la experiencia de conducción. Por ejemplo el _Handling Pack_, que sustituye las suspensiones de serie por unas más duras y deportivas. O el nuevo filtro de aire de altas prestaciones y los silenciadores de Ford Racing.

Los neumáticos, de la casa Falken, son el modelo FK-452 y también tienen aspiraciones deportivas. Tienen la carcasa más rígida que los de serie y la banda de rodadura presenta una mejor distribución del dibujo para un mejor agarre en curvas a altas velocidades. Las llantas, de 19 pulgadas, son exclusivas para este paquete.

2011 Ford Mustang RTR Package

En cuanto a la estética exterior del 2011 Ford Mustang RTR Package, aparte de las nuevas llantas se añaden unas bandas exclusivas para la carrocería, que dibujan la cintura del lateral y enfatizan el músculo del capó. La aerodinámica también se ve beneficiada con este paquete gracias a unos nuevos _splitters_, tanto en el paragolpes delantero como en las taloneras.

Viendo ese frontal, no puedo más que acordarme de coches tan míticos en su gama como el 1969 Ford Mustang Boss 427, con ese enorme _quitanieves_ que lleva montado en la parte baja del paragolpes delantero. Espectacular es poco adjetivo para definirlo.

Por último, el difusor trasero ve aumentada su efectividad gracias a un _splitter_ de aluminio situado en su parte más baja. Por lo que veo en las imágenes, parece tener la misma función que los famosos difusores dobles de la pasada temporada de la F1. El alerón trasero también parece diferente.

Todo se monta de fábrica y se podrá comprar, lamentablemente sólo en Estados Unidos y países donde se venda el Ford Mustang, en los concesionarios oficiales de Ford.

Más información | Mustang RTR En Motorpasión | RTR-X Mustang, un adelanto de lo que veremos en el SEMA Show

Temas
Comentarios cerrados